En medio de la polémica, K intervendrá las exportaciones de carne para fijar el precio

La ministra de Economía, Felisa Miceli, hizo el anuncio en Casa de Gobierno luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Se creará un registro de exportadores. La decisión tiene lugar luego de que se frustrara un acuerdo con parte del sector para bajar el precio a los consumidores. Y no descartó incrementar las retenciones del sector según sea la evolución de precios de la carne.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció la creación del Registro de Exportadores de carne con el objetivo de garantizar el abastecimiento en el mercado interno a un "precio accesible".

"Los exportadores deberán pedir permiso de exportación por operación. Así se podrá garantizar el abastecimiento interno a precios accesibles", señaló.

Miceli anticipó que "la semana que viene la Secretaría de Agricultura
dictará las reglas reglamentarias para que el registro funcione con la transparencia que lo hace en otros países del mundo".

La ministra puntualizó además que desde la salida de la Convertibilidad el precio minorista de la carne "aumentó el 74%", lo que significó que estos valores crecieron "más del doble que el índice general" de inflación.

Además, Miceli no descartó la posibilidad de anunciar otras medidas necesarias para garantizar el abastecimiento del mercado a precios aceptables para el nivel de ingresos de la sociedad, como ser una posible suba en las retenciones.

Dejá tu comentario