River ganó y goleó: Le metió 5 a Tiro Federal

River volvió a ganar y golear. Le ganó a Tiro Federal 5 a 0 con goles Montenegro (2), Jonathan Santana, Jairo Patiño y Ernesto Farías. Los de Passarella fueron muy superiores ante un rival que se vio superado totalmente desde el inicio. Ahora lo de River: ¿Es para que se preocupen tanto los otros equipos? POR FABIO TALARICO

River Plate ganó y parece que empieza a meter miedo. Más que nada por los números de las victorias: 6 a 0 a Oriente Petrolero (con técnico renunciado) y este triunfo de visitante por 5 a 0. 11 goles en 2 partidos oficiales.

Volvió a ganar River, pero esta vez fue por el Clausura. Si bien River viene de impactar con una goleada ante los bolivianos, a la cual la calificamos de poca medida, esta vez la victoria tiene valor.

No por el rival. Tiro Federal no estuvo a la altura de las circunstancias y no fue buena medida. Pero River tuvo que ver con esto.

Se nota que la llegada de Daniel Passarella renovó lo anímico del plantel. ¿Pero hay algo más?

Por lo que se ha visto hasta el momento, que no es mucho para ser contundentes en la apreciación, cuenta con agresividad bien entendida, ambición y buena concentración.

De ahí, parte el buen rendimiento de algunos jugadores. Y mucha dinámica. Habrá que ver si se la sostiene en el tiempo.

Se destaca en esto Montenegro, que si bien juega de atacante por ahora, bien lo puede hacer de armador. El "Rolfi" anda muy bien y River lo aprovecha.

En el equipo reina una gran confianza, ganas de atacar, pero tomando los recaudos y los riesgos lógicos.

Es un esquema que propone mucho ataque y sumar mucha gente en la ofensiva. Eso tiene sus riesgos. Ni Oriente Petrolero, ni Tiro Federal, pudieron ponerlos en evidencia. Pero hay que tenerlo en cuenta.

Sigamos con el partido. No vamos a hablar de las facilidades que dejó Tiro. Pero lo de River fue bueno.

Fueron demasiado los volantes y los puntas de River para el modesto equipo rosarino.

Buen trabajo de Ahumada y Santana en la faja derecha del campo, y bueno también lo de Zapata y Patiño en el sector izquierdo. Todos llegaron a posiciones de ofensiva, sumándose a lo de Farías y Montenegro.

Siempre trató de circular con criterio la pelota y darle buen destino a los pases.

En defensa, se preocupó por maniatar al goleador del Apertura, Javier Cámpora, y con eso le dio solución a los hipotéticos problemas defensivos.

Es que tampoco el local tenía muchos recursos ofensivos por esgrimir .

Entonces, cerrando ese tema, River pasó la noche tranquilo.

River está bien, los rivales no han sido demasiada medida, pero ya va dando muestras de buenos atributos.

Es prematuro ser contundente. Pero orejeando un poco, si siguen haciendo las cosas bien y la suerte los acompaña, River puede dar seria batalla.

Además es tal la paridad, que con un poquito de equilibrio, o que al menos mantenga una cierta solidez, corre con ventajas.

Para citar ejemplos, lo de Boca el año pasado.

Sin poder conformar un buen equipo (no confundir con individualidades) se llevó el torneo.

River se está armando. Y lo mejor que hay, más allá de los rivales que se le van cruzando y que le pueden quitar algo de mérito a las victorias, es sumar triunfos.

Porque ese es el único modo de lograr una gran fuerza espiritual. Ni hablar de lo que genera a nivel confianza.

River ganó y sumó reservas anímicas. 11 goles a favor y ninguno en contra en 2 partidos.

Mientras el proyecto Passarella sigue bajo la lupa, ante propios y extraños, River gana y golea.

Para empezar el año... nada mal, y más si tomamos en cuenta lo convulsionado que estaba el clima en River tras la salida de Merlo.

Pero no olvide que los triunfos barren todo debajo la alfombra.

Dejá tu comentario