Kirchner continúa a la caza de jefes del conurbano

Néstor Kirchner continuará esta semana con actos masivos en el conurbano bonaerense (el miércoles volverá a desembarcar en La Matanza), mientras sigue sumando apoyos de intendentes duhaldistas.

A los pases que confirmaron la semana pasada los jefes comunales de Berazategui, Juan José Mussi, y de Avellaneda, Baldomero Cacho Alvarez, además de Hugo Curto (Tres de Febrero) y el diputado Alfredo Atanasof, ahora expresaron su apoyo "a las políticas del presidente Kirchner" los ultraduhaldistas de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y de Lanús, Manuel Quindimil.

Estos dos últimos jefes comunales fueron los más duros contrincantes con que se encontró la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, al competir en octubre por la senaduría nacional con su rival del PJ bonaerense Hilda Chiche Duhalde.

Tras apoyar a Chiche aquella vez, estos jefes comunales expresaron por estas horas su primer acercamiento a Kirchner, al adherir al repudio generalizado de intendentes respecto a las declaraciones de dirigentes ganaderos de Carbap.

Rossi se comunicó con el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente kirchnerista de Florencio Varela, Julio Pereyra, para expresarle su "apoyo a las políticas del gobierno nacional", pero trascendió que el intendente de Lomas (la casa chica de Eduardo Duhalde), "se comprometió a comenzar a trabajar en apoyo del presidente".

Un gesto similar dio a conocer el intendente de Lanús y caudillo histórico del peronismo bonaerense, Manuel Quindimil, quien hasta ahora se mantenía al margen del éxodo de duhaldistas hacia el kirchnerismo.

Aunque todavía no dijo nada sobre la normalización del PJ y la posibilidad de que el PJ bonaerense se encolumne detrás del Frente para la Victoria, Quindimil prefirió dejar sentado por escrito su defensa a la investidura presidencial.

El intendente de Lanús dijo "querer hacer público su repudio ante la ofensa a la figura presidencial" en que incurrió la vicepresidenta de Carbap, Analía Quiroga, al señalar que al presidente Kirchner "le falta materia gris" por criticar a los sectores del campo.

Ya estaría confirmado el traspaso de otros intendentes: la de San Vicente, Brígida de Arcuri (amiga personal de la familia Duhalde), y el jefe comunal de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

En ese contexto, Kirchner multiplica sus actos en el conurbano, bajo el paraguas de firma de convenios por obras públicas y viviendas. Pasado mañana volverá a visitar el partido de La Matanza, territorio de su aliado y titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini.

Se estaría preparando otro acto para el 20 de febrero en Avellaneda, donde el intendente Cacho Alvarez tendrá la oportunidad de demostrar el grado de adhesión que le inspira Kirchner, luego de la retirada de su antiguo jefe político, Eduardo Duhalde.

Desde el kirchnerismo más puro, la corriente Compromiso K que conduce el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, trabaja para armar "una gran movilización a la Plaza de Mayo", al cumplirse tres años de gestión el próximo 25 de mayo.

Mientras, desde el PJ bonaerense se siguen sumando dirigentes que aceptan que Kirchner decida en manos de quién quedará la conducción del PJ nacional.

El diputado provincial Osvaldo Mércuri lanzó a su vez la idea de encolumnar al Partido Justicialista bonaerense en un Frente Justicialista para la Victoria.

Dejá tu comentario