Chelsea anunció alianza con la Major League Soccer

Chelsea formalizó una alianza con el Galaxy de Los Angeles y con la compañía matriz de la MLS, Anschtuz Entertainment Group. La idea del poderoso equipo inglés, es un programa de intercambios con el club americano.

El líder de la Premier League dio a conocer a través de un comunicado, que espera que el acuerdo logrado entre ambos clubes "cubra programas e intercambios de jugadores jóvenes, (personal) médico y entrenadores".

Chelsea indicó que participará de un torneo a partir del 2007 en el que jugará contra un equipo de la MLS cada 2 años. Los "blues", en camino a su 2º título consecutivo de la liga premier, son propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

El acuerdo contempla que el club inglés dispute un torneo de exhibición cada 2 años.

"El Chelsea está encantado de convertirse en socio de AEG, empresa líder en el sector en Estados Unidos", declaró el jefe ejecutivo Peter Kenyon en un comunicado publicado en la página web del club.

"Es un acuerdo único que no sólo demuestra nuestro total compromiso con el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, sino que también servirá para que el Chelsea se convierta en el equipo más popular, uno de nuestros mayores objetivos", manifestó.

El acuerdo recoge también la posibilidad de desarrollar programas de intercambio de jóvenes con L.A Galaxy, así como de prácticas deportivas, médicas y de métodos de entrenamiento.

El director de negocios Paul Smith insitió en que el acuerdo no se limitaba sólo a la disputa de partidos de exhibición. "La implicación del Chelsea con el fútbol americano será total, no nos limitaremos a volar para asistir a los torneos", sentenció.
Pero el equipo norteamericano, este mes tuvo que vivir un hecho luctuoso.
El presidente del equipo estadounidense Los Angeles Galaxy, Doug Hamilton, falleció al parecer, de un infarto mientras viajaba desde Costa Rica hacia Estados Unidos en el vuelo 604 de la compañía TACA el 9 de marzo.
"El presentó molestias similares a las de un infarto... se le aplicaron todas las maniobras y se decidió retornar (al aeropuerto costarricense Juan Santamaría)... el caso ahora está en manos del Organismo de Investigación Judicial", indicó la funcionaria al momento.

El avión había despegado a las 18.33 y apenas 4 minutos después reportó un problema a la torre. Aterrizó de nuevo en el Santamaría cerca de las 19:00.

El canal 7 contactó al técnico del Galaxy, Steve Sampson, quien se encontraba junto al equipo en Guanacaste, al norte del país donde tenían planeado realizar trabajo de playa y posiblemente un partido amistoso, pero el estratega rehusó dar declaraciones porque se encontraba muy afectado por lo sucedido.

La noche (antes del triste suceso) el Galaxy enfrentó al Saprissa con un resultado de 3-2 a favor del club costarricense, mismo que le dio el pase a las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF. Hamilton estuvo presente en el estadio para observar el partido.

Dejá tu comentario