Botnia no paraliza sus obras en Fray Bentos

Jorge Mesa, secretario general del Sindicato de la Construcción uruguayo (Sunca), confirmó que recibieron una comunicación de la empresa Botnia diciendo que se había revisado la medida de suspensión de las obras y que había que continuar trabajando normalmente. Según se supo, la empresa sólo estaría dispuesta a paralizar su obras durante 10 días.

"Recibí una llamada (que era una comunicación formal de la empresa) de que la comunicación que se nos había dicho el día anterior había sido revisada por las autoridades finlandesas y había un cambio en la situación: ya no había comunicación de paralización", informó.
Y agregó que los trabajadores de la obra recibieron el mismo mensaje.
Respecto a los motivos del cambio, Mesa contestó: "No conocemos muy a fondo los motivos de la paralización, menos los de la revisión de la medida".
El sindicalista advirtió que la empresa va a encontrar "panorama diferentes" dependiendo del recorrido que hacen para hacer las comunicaciones.  "Si entramos otra vez en el escenario de una paralización parcial y los trabajadores nos enteramos por la prensa, vamos a entrar en un escenario del conflicto entre el sindicato y la propia empresa", advirtió.
Por su parte, el secretario de la Presidencia uruguayo, Gonzalo Fernández dijo anoche al diario El País de Montevideo
"No me comunicaron nada de eso, quiero creer que si la empresa toma una decisión de ese tenor debería comunicarla al gobierno", dijo anoche al diario El País de Montevideo el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.
Según se supo, Botnia sólo estaría dispuesta a paralizar su obras durante 10 días. La detención de las actividades sería entre el 7 y el 17 de abril (o sea, durante Semana Santa, habitual licencia de la construcción) y luego se analizaría la situación.
El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, aportaba este dato a la salida del Congreso de Intendentes que se realizó ayer en Soriano.
"Esto no cambia en nada la posición del gobierno nacional y del presidente. (...) Eso tiene que quedar bien claro", dijo Lafluf, a El Espectador de Uruguay.
 
La empresa ha guardado absoluto silencio sobre el punto y desde el gobierno la noticia fue tomada con sorpresa.
El tema seguramente será centro del análisis hoy en el Consejo de Ministros que se desarrollará en Salto.
Paralelamente, según El País, desde el Gobierno de Néstor Kirchner se envió ayer una versión del borrador de la declaración que firmarían los presidentes luego de alcanzar un acuerdo.

Dejá tu comentario