Gabbi, alter ego de De Vido, sería el titular del Banco Nación

El presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, suena fuerte como posible sucesor del presidente del Banco de la Nación Argentina, Ricardo Lospinnato. Gabbi, un hombre cercano al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, coincidiría con el perfil, más alto que el de Lospinnato, que busca el Gobierno.

El presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, nunca lo ocultó y tiempo atrás declaró que tiene una "excelente" relación con el presidente Néstor Kirchner, al que calificó como "ortodoxo" en materia económica.

"La relación de la Bolsa es muy buena, es excelente. Nunca viví cuarenta y pico de meses con superávit (fiscal), balanza comercial favorable y crecimiento económico sostenido", manifestó Gabbi.

Gabbi también definió en aquella ocasión, el Gobierno es "de centroizquierda, pero en materia económica es un gobierno de centro". Su nombre suena como posible sucesor de Ricardo Lospinnato, presidente del Banco de la Nación Argentina, quien renunció el jueves.

Felisa Miceli, estaría buscando a alguien con un perfil más alto que el de su ex colaborador Lospinnato y Gabbi sería ideal para este rol pues además es un hombre de extrema confianza del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.  Cuando el ministro viajó en New York para presentarse ante el Consejo de las Americas, Gabbi viajó con él.

Gabbi además tiene una buena relación con Miceli y ha abundado en elogios para con ella. Cuando asumió en Economía, Gabbi dijo de Miceli, "su presidencia en el Banco Nación fue muy exitosa, y además conoce muy bien el mercado de capitales".

Dejá tu comentario