Japón usa a los peces cobayas para luchar contra el bioterrorismo

Curioso adelanto implementaron las autoridades japonesas. Sucede que en adelante van a utilizar a estos pequeños peces para detectar una eventual contaminación de la red hidráulica como medida de protección contra el bioterrorismo.

El bioterrorismo suena cada vez más fuerte. Por eso en Asia, concretamente en Japón, las autoriades gubernamentales ya pusieron en marcha un plan contra el bioterrorismo que supone el uso de peces cobayas con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación de la red hidrálica.
De esta manera, estos peces killies, de color naranja claro y de alrededor de cuatro centímetros que se encuentran frecuentemente en los acuarios de Japón, sirven a las autoridades de conejillos de indias para examinar las canalizaciones.
Un comportamiento errático, nadar en superficie debido a problemas respiratorios o una eventual muerte de los peces constituyen las señales de alerta.
"Este sistema de vigilancia viviente del agua es útil porque los filtros tradicionales no detectan contaminaciones hasta que transcurren 15 horas, mientras que con los killies estaremos prevenidos al cabo de tres", afirma Mitsuyoshi Hori, un responsable del proyecto.
La prefectura de Shizuoka (una ciudad ubivada al sur de Tokio) en realidad comenzó a experimentar este sistema el año pasado. Pero aseguran que pronto se generalizará en toda la reserva central de alimentación de agua.

Dejá tu comentario