Los hombres transmiten la esclerosis múltiple a sus hijos más que las mujeres

Así lo determinó un estudio estadounidense. Al parecer los hombres trasmiten la esclerosis múltiple a sus hijos 2,2 veces más a menudo que las mujeres en aquellas familias en las que el padre o madre y un hijo tienen la enfermedad.

El estudio fue elaborado por la Universidad de California en Berkeley (USA), en conjunto con la empresa Kaiser Permanente y publicado en la revista Neurology.
Los investigadores estudiaron 444 niños de un padre o madre afectados por la esclerosis múltiple de 3.598 individuos de 206 familias para comparar la transmisión de la esclerosis múltiple entre hombres y mujeres afectados.
Según Brian Weinshenker, investigador del estudio, los padres con esclerosis múltiple tienden a tener más hijos que desarrollan la enfermedad que las madres con esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple afecta aproximadamente a una de cada 1.000personas y es 2 veces más común en mujeres que en hombres. Además se sabe que el 85% de los casos se desconoce la causa de la enfermedad.
Ahora trascendió según las conclusiones a las que arribaron investigadores que los hombres deben tener una carga genética mayor de los genes que predisponen a la esclerosis múltiple, algo que explicaría los resultados del estudio.
Orhun Kantarci, autor principal del estudio, indica que la hipótesis del estudio es que los hombres son más resistentes a la esclerosis múltiple, por lo que necesitan un número mayor o genes más fuertes para desarrollar la enfermedad, y así pasan estos genes a su descendencia. Kantarci también cree que la transmisión de exceso de esclerosis múltiple por parte de los hombres en el estudio no se explica fácilmente por las diferencias hormonales entre hombres y mujeres o por los genes de los cromosomas sexuales.

Dejá tu comentario