Los Santa María fueron absueltos por la Justicia

El juez de instrucción Martín Anzoátegui dictó la nulidad de gran parte de una causa en la que están imputados los sindicalistas Víctor y José Santa María, por "supuestos fraudes". Casualmente, el primero es el secretario general del PJ de la Ciudad de Buenos Aires y hombre del riñón del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Víctor Santa María es el secretario general del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, y del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH). 
Padre e hijo estaban imputados por "supuestos fraudes perpetrados" en relación con la construcción de un complejo de viviendas en la localidad bonaerense de Claypole.
La resolución del juez, a la que tuvo acceso DyN, está fundamentada en que en dos oportunidades dos fiscales distintos consideraron que no había delito en las conductas de esos y otros sindicalistas, pese a lo cual el magistrado anterior, Mariano Bergés, siguió adelante con la investigación.
Además, los Santa María esperan (Ver nota relacionada) que su carátula judicial mejoró en el caso por presunta defraudación y estafa en el ex Banco Patricios.

Dejá tu comentario