La belleza latina volvió a dominar el escenario en la elección de Miss Universo

La puertorriqueña Zuleyka Rivera Mendoza -una estudiante de comunicaciones de 18 años que aspira a ser actriz- fue elegida la mujer más bella en la 55 edición del concurso de Miss Universo, que este año contó con 5 hispanoamericanas entre las 10 finalistas.

Rivera, del sur de Puerto Rico, se jugó la corona en la finalísima con la japonesa Kurara Chibana, de 24 años y nacida en Okinawa. De ojos y pelo castaños y 1,75 metros de altura, Rivera recuperó para Latinoamérica la corona de belleza universal que en 2003 lució la dominicana Amelia Vega, quien este año fue miembro del jurado.
Puerto Rico se convierte así en el territorio de América Latina de donde salieron más Miss Universo (cinco), por delante de Venezuela (cuatro), Brasil (dos), y Perú, Colombia, Argentina, la República Dominicana y Chile, con uno cada una.
Anteriormente cuatro puertorriqueñas han ganado el "Miss Universo": Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001).
Entre las diez finalistas del concurso figuraron Rivera y otras cuatro hispanoamericanas: la mexicana Priscila Perales, la colombiana Valerie Domínguez, la boliviana Desirée Durán y la paraguaya Lourdes Arévalos. En tanto que las representantes de Paraguay, EEUU (Tara Conner) y Suiza (Lauriane Gillieron) se quedaron fuera en la última selección de una disputada final.
* La esperanza argentina quedó en semifinales
Magalí Romitelli, la joven villamariense de 18 años que representaba a la Argentina en el concurso Miss Universo 2006, no pudo cumplir anoche su anhelo de coronarse como la mujer más linda del certamen, aunque logró quedar entre las 20 semifinalistas.
Luego de la presentación un jurado expuso su votación para designar a las 20 más lindas y, junto con Magalí, fueron escogidas otras cuatro sudamericanas, representantes de Colombia, Brasil, Bolivia y Paraguay. En las semifinales, sólo 10 seguirían en carrera. En esa instancia quedaron las esperanzas y la belleza de Magalí.

Dejá tu comentario