Zune (Microsoft) a la caza del iPod (Apple)

Otra vez Microsoft vs. Apple, como en los '80. Pero esta vez Steve Jobs puede ganar: iPod lleva la delantera ampliamente y, se supone, él ha aprendido de los errores del pasado.

Microsoft ha confirmado que lanzará un nuevo reproductor de música y entretenimiento llamado Zune, para intentar competir con iPod de Apple. La comercialización de este dispositivo podría llegar a finales de año.
El mayor fabricante mundial de 'software' intentó sin éxito durante los últimos meses vender este producto a diversas compañías musicales. Ahora, la compañía de Bill Gates ha decidido finalmente entrar en un complicado cara a cara con el reproductor musical iPod y con la tienda de música y vídeo en internet iTunes, de Apple.
El iPod controla mas de la mitad del mercado de los reproductores digitales, de acuerdo con la consultora NPD, mientras iTunes registra mas del 70 % de las ventas de música digital en USA.
Para Michael Gartenberg, director de sondeos de JupiterResearch, la llegada de Zune significa que Microsoft "ha declarado abiertamente la batalla en este sector".
Sin embargo, Gartenberg se declara pesimista respecto a las posibilidades de Microsoft: "Será difícil que alcancen el estatus del iPod".
El dispositivo permitiría a los usuarios descargar vídeos y música de forma inalámbrica. Además, Microsoft pretende repetir el enfoque de Apple, orientado a proveer un integrado y perfecto ecosistema para los medios de comunicacisn digitales.
Fuentes de Microsoft señalaron que Robbie Bach, presidente de entretenimiento de Microsoft, está trabajando en el proyecto con J. Allard, vicepresidente de Xbox.
La labor de Allard se considera especialmente significativa, ya que es uno de los pocos ejecutivos de Microsoft con experiencia en el lanzamiento de aparatos electrónicos de consumo.

Dejá tu comentario