Para Castro a pesar de los "enemigos", el Mercosur "está más pujante que nunca"

El presidente de Cuba, Fidel Castro, participó de la inauguración de la Cumbre del Mercosur en Córdoba y dijo que ni él mismo sabía que estaría presente. "Esta integración tiene enemigos de siglos y no son felices cuando se hace esta reunión", dijo Castro y agregó: "Uno de los motivos que mas nos condujo a venir fueron los cables internacionales y la importancia que le dieron a esta reunión".Respecto al Mercosur, el mandatario sostuvo que "está más pujante que nunca" .

El presidente de Cuba, Fidel Castro, participó de la inauguración de la Cumbre del Mercosur en Córdoba y dijo que ni él mismo sabía que estaría presente.
"No saben las maniobras que tengo que hacer para desinformar hasta a los amigos de lo que hago, Creo que nadie sabia que yo venia, ni yo mismo" dijo Castro.
Acto seguido agregó que la razón fundamental de su visita es "el trabajo"
"Esta integración tiene enemigos de siglos y no son felices cuando se hace esta reunión", dijo Castro y agregó: "Uno de los motivos que mas nos condujo a venir fueron los cables internacionales y la importancia que le dieron a esta reunión".
Castro se refirió a los cambios en la región, señalando la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien llamó "compañero del eje del mal" y del mandatario boliviano, Evo Morales, a quien llamó "indio".
Respecto al Mercosur, el presidente de Cuba, dijo que "está más pujante que nunca" y  destacó el rol del bloque regional. "Está en manos de ustedes, no cuesta nada", le dijo al bloque sobre las posibilidades de desarrollo en términos de alfabetismo y salud. "Decían que el Mercosur estaba en crisis", recordó el cubano al señalar que las chances de progreso que tiene la región.
"Estaba recordando que frente a los anhelos centenarios de estos pueblos que hablamos el mismo idioma tenemos mismas tradiciones, idiomas, estamos más unidos que cualquier región del mundo", señaló el mandatario.
Sin dudas, a pesar de un discurso a veces difícil de seguir, resulta sorprendente que con sus casi ochenta años, Castro, conozca el precio del cobre en Chile, del aluminio, el índice de mortalidad infantil argentina y haga referencia a la capacidad de emisión de dólares, y al precio del petróleo.

Dejá tu comentario