The Wall Street Journal aceptó llevar publicidad en su portada

'El País' de Madrid y 'Ámbito Financiero' de Buenos Aires, lo hacen desde que nació, pero muchos matutinos no acostumbran imitarlo. La publicidad en portada es un tema tabú para muchos, pero 'The Wall Street Journal' decidió experimentar.

El diario financiero más influyente de USA, The Wall Street Journal, ha decidido abrir su portada a los anunciantes por vez primera en sus más de 100 años de existencia.
Esta decisión se produce en un momento en el que los grandes diarios del país estudian nuevas vías para aumentar los ingresos y aminorar los costes, ante la gran competencia que están ejerciendo los medios en Internet.
Ayer The New York Times anunció na reducción en el ancho de sus páginas, así como el cierre de una planta de impresión en New Jersey, lo que supondrá el despido de 250 personas.
Esta medida está en línea con lo que han hecho otros diarios, como 'USA Today' o el propio 'The Wall Street Journal', que piensa hacerlo a partir del próximo año.
Pero la decisión más innovadora que ha tomado este diario financiero ha sido la de abrir la portada a los anunciantes, algo que no ocurre con casi ninguno de los grandes periódicos del país.
La portada de un diario siempre resulta, para muchos la mayoría de los editores, la presentación de su línea editorial.
Así, a partir del 3er. trimestre de 2006, los anunciantes que quieran acceder a la audiencia más poderosa y formada de la industria financiera y económica tendrá a su disposición de lunes a sábado el joyero del 'The Wall Street Journal', como se ha denominado al espacio situado en el lado inferior derecho de la portada.
"Está claro que no existe un medio más poderoso para la promoción de una marca o un producto que los anuncios impresos", ha asegurado Gordon Crovitz, vicepresidente ejecutivo de Dow Jones, editora del diario.
"La portada de 'The Wall Street Journal' ofrece la mejor oportunidad de promoción disponible en cualquier lugar, en cualquier medio, a los anunciantes que busquen una audiencia amplia e influyente", ha añadido.
En los 5 primeros meses del año, los ingresos por publicidad del diario han crecido en un 14,2%, en parte debido al lanzamiento de una edición de fin de semana.
"Cada día, 5 millones de ejecutivos y profesionales centran su primera atención del día en `The Wall Street Journal´, con el objeto de obtener información autorizada sobre la que basar sus planes y decisiones de compra", ha explicado Judy Barry, responsable de publicidad.
A partir del 17 de septiembre, la edición estadounidense del diario comenzará a portar anuncios en su 1ra. página, en tanto que la versión de Europa y Asia lo harán a partir de octubre.

Dejá tu comentario