Diputados aprobó su presupuesto '06 con aumento de $ 6 millones

$ 1,7 millón por diputado para el total del año es el presupuesto de la Cámara baja bonaerense. La Cámara de Diputados bonaerense, aprobó ayer por la tarde, por unanimidad, un aumento de $ 6 millones en su presupuesto para el presente año que demandará una cifra total de $ 157 millones, contra los 151 del prorrogado 2005 con el que venían funcionando hasta la actualidad.

Se aprobó por unanimidad la elevación del presupuesto de gastos y desde el oficialismo se fundamentó esa necesidad de gastos `para la construcción del nuevo edificio´ además del recurrente `aumento de las partidas para contemplar la suba salarial´ de trabajadores y funcionarios acordadas en el último año y en el actual.
La Cámara Baja se disponía a aprobar en la sesión su propio presupuesto, hecho que se plasmó en la sesión de ayer por la tarde en la que fracasó, no obstante, el principal proyecto reclamado por el Ejecutivo provincial, el de provincializar el Estadio Ciudad de La Plata.
 
El FpV justificó la suba presupuestaria no sólo en el gasto que significará la construcción del nuevo edificio, previsto en alrededor de los $ 5 millones -defendido desde la Presidencia del cuerpo en función de un ahorro real en los alquileres que hoy por hoy se pagan- sino en la necesidad de hacer frente a un monto total de $ 20 millones que deviene del aumento que se otorgó en la Provincia no sólo a funcionarios sino a trabajadores legislativos.
 
La cifra aprobada hoy en el flamante presupuesto, 157 millones de pesos, representa un equivalente a más de un millón setecientos mil pesos por diputado para el total del año.
 
Además,  la Presidencia de la Cámara podrá, en caso que así lo estime, ampliar ese presupuesto hasta un 20 % más, es decir, unos $ 30 millones más, según se establece en las normativas vigentes.

Dejá tu comentario