Durísima respuesta de K al discurso de familiares de la AMIA: 'No soy Mandrake'

En la inauguración de un viaducto en Beccar, en territorio aliado (tierra de Posse) Kirchner le respondió duramente al discurso que pronunciaron ayer los familiares de la AMIA. "No soy Mandrake", dijo, con su habitual estilo particular.

Con un discurso escrito, y claramente molesto, Néstor Kirchner dijo: "Yo no soy Mandrake el mago", con relación al avance de la investigación, y agregó: "Se me caían las lágrimas al escuchar ayer a los familiares".
Al respecto de las críticas expresadas por los familiares, el presidente respondió:"No necesitan hacernos una chicana de tan bajo calibre. No tengo la culpa de los acuerdos de los dirigentes".
"No me ato las manos a ninguna impunidad", dijo y señaló que "todos deben saber que en la causa de la AMIA, que durante años estuvo paralizada, el juicio que llevaba adelante Galeano fue nefasto para la causa".
En ese sentido, se refirió a la postura de la primera dama: "Cristina dijo que ese juicio era para entretener y no para llegar a la verdad. Ellos (por la comunidad judía) no escucharon lo que Cristina decía en la comisión bicameral. Los que siguieron ese juicio, el querer seguir con ese juicio sirvió para entretener, para que pase el tiempo y se tapen las pruebas". 
Luego, el mandatario expresó: "Juntemos nuestros esfuerzos para encontrar la verdad, busquemos en las cuevas a los responsables, y terminemos con esta impunidad", y agregó que está "abrazado" a la comunidad judía.
Sugirió que no fue él sino  familiares de quienes continuaron con el juicio, su única esperanza, "nefasto para la causa" en manos de Galeano y se distanció al decir: "Yo era el gobernador de Santa Cruz y no sabía qué sucedía acá".
Pidió autocrítica y apuntó a la relación que tenían autoridades de instituciones de la  comunidad judía con el gobierno de Carlos Menem. Claramente la relación entre el Gobierno K con la comunidad judía no será la misma.
"El Gobierno hizo mucho, pero si hay algo más que podamos hacer, que nos lo digan, y lo vamos a hacer", manifestó.
Con relación a su ausencia ayer en el acto en pedido de justicia y reclamo por las 85 víctimas del atentado, aclaró: "Ayer estuve en Paraguay, pero siempre voy a los lugares que tengo que ir".

Dejá tu comentario