Ideas para legisladores argentinos perezosos: Una Ley de Administración Electrónica

Con la excusa de los superpoderes, los legisladores argentinos ya pueden hacer lo que más les gusta: ocio. Sin embargo, hay leyes en las que trabajar. Aqui va una que se prepara en España para usar mejor el teléfono móvil e internet.

El ministro de Administraciones Públicas de España, Jordi Sevilla, ha adelantado que la futura Ley de la Administración Electrónica, que prepara el Gobierno recogerá, entre otros aspectos, "el derecho de los ciudadanos a ser atendidos de forma telemática", servicio que dejará de ser una "potestad" de las distintas administraciones, para pasar a ser una "obligación".
Al término de una reunión con el Consejo Asesor de Administración Electrónica (CAEE), el ministro Jordi Montilla ha explicado que el Gobierno prevé que el borrador de la ley esté lista para septiembre y que será presentado a finales de año al Congreso, tras someterlo a consulta de las Comunidades Autónomas.
Durante la reunión, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha planteado varias propuestas, entre ellas que se permita resolver trámites por medio del teléfono móvil, ya que Internet "lo utiliza un 40% de los españoles, mientras que el teléfono móvil lo posee el 97%".
Asimismo, ha indicado que, aunque de momento se trabaja en "los principios generales de la futura ley" y que sólo se ha elaborado un documento-borrador, uno de los puntos principales será el de aprovechar las ventajas del entorno digital "y no hacer una réplica del mundo real con tarjetas electrónicas.
La intención del Ejecutivo, ha explicado Montilla, es "reformar las relaciones de poder entre la Administración y el ciudadano".
Las conversaciones con las diversas administraciones y el sector privado combinan acuerdos para favorecer la operatividad y compatibilidad de los servicios por Internet de ayuntamientos, comunidades autónomas, y el Estado y, por otro lado, hacer que el texto "aproveche las posibilidades" de las nuevas tecnologías y no sea "una mera traslación a Internet de lo que ya se hace".
Para ello, Sevilla apuntó que se revisarán los procedimientos que se requieren para los trámites con la administración, para intentar eliminar o sustituir los que no se puedan hacer de forma electrónica.

Dejá tu comentario