En Córdoba preparan una seguridad "especial" para Vázquez por protestas

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá un "tratamiento especial" de seguridad en Córdoba cuando participe de la Cumbre del Mercosur a raíz de las manifestaciones previstas por ambientalistas que se oponen a la instalación de plantas de celulosa.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegará mañana a Córdoba para participar de la Cumbre del Mercosur donde deberá enfrentar las protestas de grupos ambientalistas, que tienen previsto trasladarse al lugar del encuentro para manifestar en rechazo a las plantas de celulosa que se instalarán en Fray Bentos.
Por ello, el comisario mayor de Córdoba, Horacio Jiménez, dijo que el presidente Vázquez tendrá "un tratamiento especial" en materia de seguridad, informa El País.
Explicó que cada presidente estará custodiado por diez efectivos. Las zonas de encuentro estarán valladas y se dispondrá de cuatro mil para evitar disturbios.
Alrededor de 150 manifestantes entrerrianos, integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, estarán el viernes en Córdoba en rechazo a la instalación de dos plantas de celulosa.
Según explicó el ambientalista Osvaldo Moussou a una agencia de noticias, intentarán llegar hasta el Predio Ferial de Córdoba, donde se desarrollará la cumbre.
"Nuestra idea es llegar hasta allí. Si la seguridad no lo permite, definiremos otro lugar para protestar", dijo Moussou.
Dijo que la protesta, con banderas y pancartas, tendrá como destinatario al presidente Vázquez, una semana después de que la Corte Internacional de La Haya rechazara un pedido argentino para detener la construcción de las plantas de celulosa.

Dejá tu comentario