Escándalo en Italia: La ciudad de Milan es la única que sonríe

¿Inter campeón y Milan a la UEFA?. El escándalo del calcio favorecería a estos 2 clubes porque serían los beneficiados de todo este espurio episodio

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la Milán futbolística puede sonreír tanto desde el bando interista como desde el rossonero. Y en ambos casos su alegría procede de los despachos de la UEFA en Nyon. De forma extraoficial, "San Siro" puede sonreír por los 4 costados.
El organismo continental se mostró ayer favorable a que el Inter sea proclamado oficialmente vencedor del último Scudetto. No emitió nota alguna al respecto ni, tampoco, quiso entrar en el escándalo del Calcio. Simplemente recordó que una de las reglas de la Liga de Campeones especifica que en ésta participarán los campeones ligueros de cada país y que en Italia, ahora mismo, no existe este campeón. Así las cosas, la UEFA se mostró favorable a las tesis de Massimo Moratti, en que éste reclama el título.
Por otro lado, el organismo continental habría decidido ya denegar la licencia UEFA al Empoli, con lo que el modesto club toscano, favorecido por las duras sanciones del ‘Moggigate’, se vería fuera de la Copa de la UEFA a la que, por clasificación, aspiraba.
De confirmarse este hecho, el Milan sería el gran beneficiado, ya que a pesar de que le fueran descontados los 44 puntos que estableció la sentencia, quedaría clasificado inmediatamente por detrás del Empoli, por lo que ocuparía de forma matemática su puesto en la segunda competición continental.
Fuentes cercanas al Milan se apresuraron ayer a recordar que "la sanción no indicaba que el club fuera expulsado de Europa, sólo era una penalización de la puntuación de la última Liga", dando por sentado que la negativa al Empoli les abriría las puertas de Europa. Y es que, aunque no fuera en la Champions, la UEFA le salvaría, en parte, sus finanzas.

Dejá tu comentario