Bush pierde poder y deberá apelar al veto para frenar una ley sobre células madre embrionarias

El Senado de USA ha aprobado un proyecto de ley que amplía el uso de fondos federales para las investigaciones con células madre embrionarias que, sin embargo, recibirá el 1er veto. del presidente George W. Bush, quien evidentemente ya no tiene el poder de otrora.

El ex actor Michael Jake Fox es el vocero de la lucha para logra clonar las células. Precisamente por esa defensa, que inició como enfermo de mal de Parkinson, fue que apoyó a John Kerry contra George Bush en la más reciente campaña presidencial en USA.
Kerry perdió pero la causa sigue. La semana pasada el periodista y documentalista Michael Moore donó US$ 300.000 para investigaciones con células madre embrionarias.
Bush pierde terreno, y poder. La demostración es que un Senado con mayoría republicana, ha aprobado un proyecto de ley que amplía el uso de fondos federales para las investigaciones con células madre embrionarias.
Bush vetará la ley, o sea que por 1ra. vez Bush se verá obligado a apelar al veto para frenar al Legislativo. Evidentemente ya no puede ser reelegido, es crecientemente impopular y este año hay elecciones de renovación legislativa...
Para anular el veto presidencial, el Congreso, es decir el Senado y la Camara de Representantes, necesitaría del apoyo de dos terceras partes de todos los legisladores.
Con 63 votos a favor y 37 en contra, los senadores estadounidenses han aprobado la medida, 1 de las 3 propuestas llevadas ante el pleno del Senado sobre las investigaciones con células madre.
El proyecto, que ha desatado un debate en el Congreso sobre la protección de los nonatos, amplía la financiación federal de investigaciones con células madre derivadas del excedente de embriones utilizados en clínicas de fertilidad.
La medida, patrocinada por el senador republicano Arlen Specter junto al senador demócrata Tom Harkin, cuenta con el apoyo de 591 organizaciones científicas, universitarias y grupos que defienden los derechos de los pacientes.
A Bush no le importa y ha prometido vetarla en cuanto llegue a su despacho, posiblemente mañana, porque los embriones son destruidos cuando las células madre son extraídas.
En sus 2 mandatos, Bush nunca necesitó vetar. Los tiempos están cambiando.
Antes de la votación, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que Bush vetará el proyecto porque "no quiere la destrucción de vida humana" y considera "inadecuado que el Gobierno federal financie algo que muchos consideran como un homicidio
La medida, que requería al menos 60 votos para su aprobación, recibió 63 votos.
La Casa Blanca apoya las otras 2 medidas aprobadas por el Senado porque fomentan las investigaciones científicas con células madre sin la destrucción de embriones.
Una, aprobada por unanimidad de los 100 senadores, prohíbe las llamadas 'granjas de fetos' o la creación de embriones para el uso exclusivo de los científicos.
La otra, aprobada también por unanimidad, autoriza fondos federales para investigaciones científicas con células madre siempre que no supongan la destrucción de embriones.
Antes de la votación, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que Bush vetará el proyecto 'HR810' porque "no quiere la destrucción de vida humana" y considera "inadecuado que el Gobierno federal financie algo que muchos consideran como un homicidio".

Dejá tu comentario