Piden la condena máxima para 'el turco Julián'

La querella solicitó este mediodía al Tribunal Oral en lo Federal que condene a 50 años de prisión al represor Julio 'el turco Julián' Simón, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

La querella solicitó este mediodía al Tribunal Oral en lo Federal que condene a 50 años de prisión al represor Julio 'el turco Julián' Simón, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
Las abogadas Carolina Varsky y Alcira Ríos, en representación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y de la madre de una de las víctimas del "turco Julián", solicitaron de esta forma a los magistrados la condena máxima de la pena vigente.
Concluida esa etapa, se realizará un cuarto intermedio hasta el jueves, oportunidad en la que le corresponderá al Defensor Oficial Antonio Dromi plantear los argumentos por los cuales cree que su asistido es inocente.
Luego, el 2 de agosto será el momento de las respectivas "réplicas" entre las partes, y dos días después Simón podrá decir sus "últimas palabras". Se estima que el veredicto de los jueces se conocería ese mismo día.
En esta causa, que es la primera en la ciudad desde la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, al ex agente de inteligencia de la Federal se le imputa el secuestro, tormentos y desaparición forzada de José Poblete y Gertrudis Hlaczik, y el apoderamiento de la hija de ambos, por entonces de 8 meses.

Dejá tu comentario