Para terminar con 24 de Hezbollah, Israel mató a 227 personas

Israel mató a 227 personas de las que sólo 24 eran de Hezbollah; y Hezbollah mató a 24 israelíes, de los que sólo 12 eran soldados: como en todo conflicto, los civiles son las víctimas de la violencia.

Un total de 227 personas, 24 de ellas soldados o combatientes de Hezbollah, han muerto en el Líbano a causa de los ataques israelíes iniciados el pasado miércoles. Al otro lado de la frontera, los cohetes de la guerrilla han costado la vida a 24 personas, la mitad civiles.
La aviación israelí continúa bombardeando el Líbano por 7mo. día consecutivo, cobrándose la vida de 23 personas.
Entre las víctimas del martes hay 13 civiles del sur libanés entre los que se cuentan varios niños. 9 de los fallecidos eran miembros de una misma familia cuya casa resultó destruida en la localidad de Aitaroun. Los otros 4 civiles muertos también residían en el sur del país.
Además, 10 soldados libaneses han muerto y otros 30 han resultado heridos al ser atacados sus cuarteles en Yamur e Ifashima, al suroeste de Beirut.
También hoy se informó de que 2 miembros indios de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) están en paradero desconocido tras el bombardeo israelí del pasado domingo en Tiro en el que fallecieron 5 personas.
Las bombas israelíes se dirigen hoy especialmente al sur libanés y a los suburbios de Beirut, en especial al barrio chií de Dahia, donde está el cuartel general de Hezbollah, así como la región cristiana de Biblos, donde se refugian miles de residentes de otras zonas.
La aviación israelí también lanzó sus misiles de madrugada sobre cuarteles del Ejército libanés cerca de Beirut, no lejos del palacio presidencial, además de en la ciudad de Cana, en la región sur de Tiro, donde la población pidió ayuda para sacar a las víctimas de los escombros de los edificios afectados.
En el otro escenario bélico de la crisis, al menos 6 cohetes katyusha de Hezbollah han alcanzado Haifa, la 3ra. ciudad más importante de Israel. Uno de ellos causó daños materiales en un edificio y otro provocó un incendio en un terreno abierto pero sin consecuencias. Asimismo, esta mañana han caído, también sin consecuencias, algunos cohetes en la ciudad de Safed.
Por otro lado, en el sur de Israel, un grupo de palestinos hirió por la espalda con 2 puñaladas a una soldado del Ejército israelí, a la que arrebataron su arma antes de huir en un coche, informaron fuentes militares. El incidente se registró en Mitzpe Ramón, según las fuentes militares que indicaron que pudo tratarse de un intento de secuestro.
"No descartamos, si fuesen necesarias, operaciones por tierra" en el territorio libanés, aseguró el subjefe de las Fuerzas Armadas, general Moshe Kaplisky, que agregó que de momento no hay decisiones en ese sentido.
Según fuentes militares, fuerzas de infantería y de ingenieros se internaron anoche en territorio libanés, en la zona de la aldea de Rayar, donde destruyeron 2 posiciones de Hezbollah, mientras que efectivos del Ejército frustraron una invasión de comandos libaneses a la altura del pueblo de Avivim.
La ofensiva israelí contra El Líbano comenzó el pasado 12 de julio después de que Hezbollah, la guerrilla apoyada por Siria e Irán, secuestrase a 2 soldados de Israel y matase a otros 8.
Las autoridades militares, con la venia del Poder Ejecutivo, dispusieron la convocatoria hoy de 3 batallones de reservistas, informó el subjefe de las Fuerzas Armadas, general Moshé Kaplisky.
En declaraciones a la radio pública, el militar israelí advirtió de que tanto los milicianos de Hezbollah en El Líbano, como los palestinos en la Franja de Gaza, tienen capacidad de seguir atacando con sus cohetes objetivos civiles, y aconsejó a la población seguir las instrucciones del cuerpo encargado de la defensa civil.
Los reservistas, que serán convocados por una orden especial, suplantarán en su misión a unidades del Ejército regular que serán trasladadas al norte del país, la zona más afectada por los cohetes de los que dispone Hezbollah, entre ellos un número desconocido de los "Zilzal", montados en Irán, con un alcance de 160 kilómetros.

Dejá tu comentario