Por las temperaturas y el feriado, creció el consumo eléctrico

Según datos de Fundelec, la demanda de noviembre se incrementó un 2,2% respecto al mismo mes de 2009 como consecuencia del clima caluroso y la incorporación de un nuevo feriado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) correspondiente a noviembre pasado registró una suba interanual del 2,2% en comparación con el mismo mes del 2009, según el último informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Una de las razones - asegura el informe- es la temperatura, apenas más baja que el año pasado; la otra, la incorporación de un nuevo día feriado en el mes.

De este modo, a poco de terminar el año, desde enero de 2010, se acumula un incremento del consumo eléctrico del 5,3%, en comparación con lo requerido en el mismo período del 2009.

En cuanto al consumo intermensual, el informe añade que y dado que, en octubre de 2010, se había registrado un consumo de 8.644 GWh, se verifica una suba del 3,2%.

Datos de generación

Según datos globales de todo el mes de noviembre citados por Fundelec, la generación térmica volvió a liderar el aporte de producción: cubrió el 57,9% de los requerimientos. Por otra parte, el aporte hidroeléctrico abasteció el 34,7% de la demanda, y el nuclear el 7,1%. Por otra parte, la importación representó el 0,3% de la demanda total. 

Dejá tu comentario