Clarín ya ofrece música online, con plataforma de Claxson

Con el lanzamiento de Ubbi Música, el portal de distribución de música online de PRIMA –empresa del Grupo Clarín-, ESDC, la compañía del grupo Claxson, se consolidó como uno de los referentes tecnológicos en contenidos audiovisuales en español. ESDC implementa una nueva aplicación (versión audio) de su plataforma multimedia ya utilizada con éxito en USA, Brasil y Chile.

ESDC, la compañía del grupo Claxson dedicada a Broadband e Internet acaba de suscribir un acuerdo con PRIMA, una empresa del Grupo Clarín, para brindarle servicios tecnológicos a su nuevo producto Ubbi Música.
Este proyecto de PRIMA aplica la versión jukebox de ESDC, una actualización de la plataforma digital desarrollada por Claxson a partir de sus 5 años de presencia en la distribución y venta de video on demand.
Ubbi Música es un portal para distribución legal de música bajo sistema download, que permite a sus usuarios registrados acceder de manera totalmente segura a un amplio catálogo con los artistas más destacados, abarcando diversos estilos musicales como rock, pop, popular, folclore, jazz, electrónica, tango, etc.
Patricia Tomasini, Gerente Comercial y de Producto de ESDC, afirmó: "En un contexto en el que la cuestión de los derechos intelectuales ha cobrado importancia pública a partir de la amplia difusión de programas de intercambio de archivos de audio, nuestro producto ESDC en su variante jukebox representa una solución inmediata para las discográficas, los distribuidores y los artistas. Con nuestra tecnología y soporte, el proyecto de Ubbi Música llega al mercado argentino como una opción muy interesante para los usuarios que prefieren pagar un precio justo para acceder a contenidos musicales seguros y con calidad de audio asegurada, sin violar ninguna reglamentación en cuanto a derechos de autor".
Todos los archivos de música de Ubbi Música observan el protocolo DRM (Digital Right Management) de Windows, que garantiza a usuarios y autores la distribución legal, segura y protegida de los contenidos. En el caso de este portal los mismos tienen una calidad de audio Dolby Digital 5.1 y similar al CD, y están comprimidos en formato WMA 256 kbps (Windows Media Audio). Será posible adquirirlos en Ubbi Música de diversas maneras: por álbum completo, por paquete de álbums o por canción, siempre bajo las distintas modalidades de pago que ofrece el Grupo Clarín.
El sistema utiliza también la solución de ‘billetera electrónica’ desarrollada por ESDC, que permite ‘precargar créditos’ en la misma, en base a sistemas de pago como tarjeta de crédito, para ir utilizando luego esos créditos para comprar los tracks de música. Este sistema es necesario con medio de pago en los casos en los que resulta muy costoso el micropago.
Para implementar esta solución, grandes discográficas como EMI, Sony y BMG homologaron la plataforma de audio de ESDC como segura y adecuada para confiar la venta de sus catálogos musicales.
ESDC, certificada como Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media, presta servicios de tecnología y distribución de contenidos a Brasil Telecom, FiberTel, Chile.com, Fox Sports, Playboy TV, Utilísima, y Casaclub; y mantiene acuerdos de distribución de contenidos a través de banda ancha con Reuters y Fox Sports Latin America.
PRIMA es el principal proveedor de acceso a Internet del país, a través de sus marcas Ciudad Internet (dial-up), Flash (banda ancha), Datamarkets (empresas), Fullzero (acceso gratuito) y de Contenidos para celulares a través de su marca Ubbi Tonos (ringtones).

Dejá tu comentario