El arma del detenido en Munro es la que usó el asesino de Belgrano

De acuerdo a los investigadores, el detenido en Munro es el asesino de avenida Cabildo y La Pampa, en Belgrano.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, confirmó esta mañana que "el arma utilizada para cometer el delito" que causó la muerte del joven Alfredo Marenac en la Avenida Cabildo "es la que se le secuestró a la persona" detenida ayer.
"El cotejo que se hizo entre en la vaina secuestrada en el lugar del crimen y la obtenida con la prueba efuectuada a partir del secuestro del arma dijeron que se trata efectivamente del arma homicida", aseguró Arslanian en declaraciones a radio Del Plata.
Antea, la División Científica de la Policía Bonaerense había afirmado que el arma fue disparada recientemente.
Además, el detenido responde a los 7 identikits que se hicieron, portaba una pistola Bersa calibre 380, o sea el mismo calibre y marca usados en todos los hechos, y dos cargadores con 25 proyectiles marca CBC, también la misma marca usada en Cabildo y José Hernández.
El hombre vive en la calle Crámer al 2100 de Belgrano, a 1 cuadra de la confitería que fue atacada el 2 de marzo.
Según la Policía Federal, Martín Ríos, de 27 años, sería el agresor que mató a Alfredo Marcenac e hirió a otras seis personas hace una semana. Ríos no tiene antecedentes penales y está afiliado a la Obra Social de Pilotos de Líneas Aéreas Comerciales y Regulares.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el teléfono 911 se recibió el llamado de un vecino de Munro señalando que frente a su domicilio, en la esquina de San Lorenzo y Uzal, se movía un sujeto en actitud sospechosa.
Concurrió un patrullero que abordó al individuo cuando él estaba subiendo a un vehículo. Cuando se le pidió la identificación, el hombre se resistió, hubo un fuerte choque físico y tuvieron que actuar cuatro policías para reducirlo. Entre sus ropas se encontró una pistola calibre 380 marca Bersa.
Fue trasladado a la comisaría 3ª de Vicente López, que se comunicó con la comisaría 33ª de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ricardo Torre, que junto a la División Homicidios está a cargo de la investigación por el asesinato en avenida Cabildo y La Pampa.
¿Estaba en Munro buscando a quién matar? Los investigadores creen que no, que había fijado una especie de coto de caza, en Belgrano. Además, lo ocurrido en Cabildo y José Hernández fue muy fuerte, de muchísimo impacto, y lo que pensaban los psiquiatras es que eso lo llevaría a parar un par de semanas como mínimo. ¿Qué hacía entonces en Munro? Continuará.

Dejá tu comentario