Pelé vuelve a ser ídolo en USA: Protagonista de un documental que bate récords

La fiebre del Mundial de Fútbol se ha calmado en aquellos países que no obtuvieron el resultado esperado en Alemania. Sin embargo, en USA, un documental bate récords en los cines: "Once in a lifetime" o el desembarco de Pelé en New York.

USA se encuentra en plenas vacaciones de verano.  Ante tanta oferta en los cines para los niños, sobresale un documental que además es uno de los films más vistos en el país.  Se trata de "Once in a Lifetime" (algo así como "Una vez en la vida"), y su protagonista es el brasileño Pelé.
El documental, narrado por Matt Dillon, recrea la historia del equipo Cosmos de Nueva York.  Los 96 minutos se remontan al año 1977 cuando un grupo de empresarios millonarios contrata a los mejores jugadores de fútbol del mundo, entre ellos Pelé, para jugar en aquel equipo.
Edson Arantes do Nascimento tuvo aquí la oportunidad (o viceversa) de jugar con el alemán Franz Beckenbauer. En 1975, luego de 18 años con el Santos, Pelé ingresó en el New York Cosmos de la Liga de fútbol norteamericana (NASL).  Allí jugó durante tres años y en 1977 obtuvo el título de la liga de la NASL tras ganar el campeonato.
Pelé sigue ganando popularidad y continúa facturando tras comenzar una gira por USA para promocionar el film.

Dejá tu comentario