Terrible inseguridad: Otro intento de violación en subte de Buenos Aires

La inseguridad no cesa. Mientras Blumberg pide la cabeza del ministro de justicia y se mete por primera vez con el gobierno K, sucedió otro intento de violación en la estación Callao, pleno centro de la Capital Federal, un bebé fue asfixiado en un robo, y la policía confecciona otro identikit sin detenidos por el crimen del `asesino serial de Belgrano´.

En la marcha convocada ayer por los vecinos de Belgrano en repudio a la inseguridad, el ingeniero Juan Carlos Blumberg reclamó bajar la edad de la imputabilidad de los delitos, durante el acto en el cual también amenazó con la realización de una marcha para reclamar 'la cabeza' del ministro de Justicia, Alberto Iribarne.
Durante la concentración, Blumberg criticó al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, y anticipó la realización de una marcha a Plaza de Mayo para mayor seguridad.
Esta mañana, una joven denunció que un hombre intentó violarla en las escaleras de la estación Callao de la línea 'D' de subterráneos, en el centro de la Capital Federal, aunque no pudo hacerlo porque ella le pegó y logró escapar.
La chica, quien no dio a conocer su identidad, señaló que en el momento del ataque, ella le pegó 'una trompada' al sujeto que la había 'arrinconado' -un hombre de alrededor de 35 años, bien vestido y con un maletín en una mano- y de esa manera pudo escapar.
De acuerdo con su relato, el episodio se produjo el viernes pasado, poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando bajaba las escaleras ubicadas sobre la avenida Callao, a metros de la esquina con la avenida Córdoba, en la zona de Barrio Norte.
Esta denuncia se suma al caso de una joven que contó que fue abusada sexualmente en el interior de la estación Callao, pero de la línea 'B' de subterráneos, a cuatro cuadras de allí.
No la ayudó ninguna autoridad, ni la policía, ni la seguridad del subterraneo: fue otra mujer que pasaba por allí.
En tanto, con respecto a la posibilidad de que el sujeto estuviera armado, la chica contó: 'Tenía algo en el saco, pero no sé qué era, no sé si era un arma'.
La joven hizo la denuncia del hecho y según explicó, fue a verla personal policial a su trabajo, pro aún no hay detenidos.
En la localidad bonaerense de Merlo, Una beba de dos meses fue internada en grave estado hoy tras haber sido asfixiada con una almohada por delincuentes que ingresaron con fines de robo a la vivienda en la que estaba con su madre, de 16 años, según indicaron fuentes policiales.
Los hombres revolvieron gran parte del mobiliario en busca de dinero y objetos de valor, mientras amenazaban a la joven madre con un arma de fuego. En determinado momento, la beba, que estaba en una pieza contigua, comenzó a llorar, por lo que uno de los sujetos se dirigió hacia ella para hacerla callar porque temían que pudiera llamar la atención de los vecinos.
La adolescente llamó al servicio 911 del Ministerio de Seguridad, que procedió a enviar médicos y policía y trasladar a la beba al hospital 'Héroes de Malvinas', en donde quedó internada en la sala de terapia intensiva.
Anoche, la beba fue trasladada al hospital de pediatría Juan Garraham, en Capital Federal, y posteriormente derivada nuevamente al hospital Francés, para ser tratada por especialistas, según se explicó.
Durante las últimas horas, el estado de salude de la beba no mejora, y aún no hay detenidos.
 
Por el grave episodio en Belgrano, del cual aún tampoco hay detenidos, las pericias balísticas confirmaron que el arma utilizada por el hombre que mató al joven Alfredo Marcenac e hirió a 6 personas más en el barrio porteño de Belgrano coincidía con la de otros dos hechos ocurridos en la misma zona tratándose por lo tanto, de un 'atacante serial que dispara sin motivos'.
Las sospechas surgieron tras estudios comparativos de un hecho ocurrido en un bar del mismo barrio hace cuatro meses atrás, oportunidad en que un hombre disparó desde afuera, a una pareja que estaba sentada en una mesa en la vidriera de un local.
Ese hecho se registró el 2 de marzo pasado cuando en avenida Cramer y Juramento, un hombre en bicicleta sacó un arma y disparó hacia el interior de la confitería, dándose a la fuga, hiriendo a una joven.
Además, en junio pasado, a metros de la estación Belgrano R y en la intersección de las vías y calle La Plama, fueron encontradas vainas tras nueve impactos de bala efectuados contra tres vagones de un tren de la ex línea Mitre efectuadas por un sujeto que también logró escapar.
Estos episodios habrían sido realizados por un individuo que utilizó una pistola calibre 3.80, marca Webber-Scott.
También las investigaciones relacionaron un hecho sucedido el 19 de junio del pasado año cuando un pasajero y el chofer de un colectivo de la línea 67 fueron heridos de bala por un motociclista en Vidal y Olazábal.
A raíz de la coincidencia de estos hechos, la justicia determinó la realización de un nuevo 'identikit' del agresor pero trascendió que éste no tendrá estado público para no perturbar la investigación.

Dejá tu comentario