NUEVO GOBIERNO EN LIBIA

Cayó el bunker de Gadafi, Bab Aziziya (video)

Según los reporteros en el lugar, los opositores al régimen libio han entrado durante la tarde de Trípoli en el cuartel general de líder, Muamar al Gadafi. Según los reporteros, inicialmente las fuerzas de Gadafi habían tratado de defenderse pero ya no ofrecen resistencia. La incógnita es el paradero del coronel libio, todavía desconocido. Los rebeldes lo buscaron por cada una de las habitaciones de Bab al Aziziya, pero sin éxito.

La OTAN confirmó que los rebeldes han tomado el control de Trípoli, pero advirtió de que la situación en la capital permanece compleja y que aún persisten focos de resistencia en la ciudad y sus alrededores, por lo que no bajará la guardia. 
 
"Trípoli ya no está bajo control de Gadafi", aunque permanecen activos algunos "focos de lucha", aseguró el portavoz militar de la Operación Protector Unificado.
 
Las imágenes de televisión exhibieron a unaa multitud de rebeldes entrando a pie en Bab El Aziziya, corriendo por los jardines de Gadafi mientras disparan al aire, hacen signos de victoria, enarbolan la bandera tricolor -la bandera libia en la época rey Idris, recuperada por los rebeldes desde el pasado febrero- o destrozan imágenes del líder libio. 
 
Algunos se encaraman al monumento icónico del régimen: el puño dorado aplastando un caza estadounidense. Según los corresponsales de la CNN y Al Jazeera, los rebeldes se llevaron armas del complejo presidencial: fusiles que normalmente usan los francotiradores y vehículos blindados, según Reuters.

---------------------------

Bab Aziziya antes

Bab Aziziya ahora

---------------------------

 

 
Los rebeldes dieron por "finalizados" los combates en Bab el Aziziya, informó CNN. "Incluso podrían nadar en la piscina", aseguró la reportera Sara Sidner que planificaban los combatientes.
 
Los gritos de celebración de los rebeldes -"Dios es grande", "la victoria está aquí"...- se mezclan con los sonidos de duros enfrentamientos, afirmó Al Jazeera.
 
La periodista Sidner aseguró que los rebeldes le informaron que estaban buscando a Gadafi y a sus familiares de habitación en habitación.
 
El complejo en el que se creía que se encontraba Gadafi alberga, además de la residencia de Gadafi, numerosas dependencias oficiales. Las informaciones de medios internacionales indicaron que los rebeldes ingresaron por la puerta oeste y también por la entrada este, según la CNN.
 
Desde Washington, el Pentágono informó que vigilan los almacenes de armas químicas en Libia, ante el temor de que las tropas de Gadafi las empleen. Siguen creyendo que el líder libio aún no ha abandonado el país.
 
Más de 30 países han reconocido ya al Consejo Nacional de Transición como legítimo representante libio. Grecia, Malta e Irak han sido los últimos en hacerlo.

Dejá tu comentario