Zidane dijo que Materazzi insultó a su madre y a su hermana

Zidane pide perdón y dice que el italiano Materazzi insultó a su madre y a su hermana. El ex futbolista evitó explicar de modo concreto qué le había dicho Materazzi, aunque apunta que insultó a su madre y a su hermana con "palabras muy duras".

El futbolista francés Zinedine Zidane, dijo que lamenta la agresión al italiano Marco Materazzi que le supuso la expulsión en la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, pero añadió que no se arrepiente del gesto, una reacción a "palabras muy duras" contra su madre y su hermana.
En declaraciones a la cadena francesa Canal+ Zidane evitó explicar de modo concreto qué le había dicho Materazzi para hacerle reaccionar de ese modo, aunque apuntó que se trataba de un insulto con "palabras muy duras".
Las palabras del defensa italiano iban dirigidas contra la hermana y la madre de Zidane, quien afirmó que eran comentarios "muy personales" y añadió que "es necesario sancionar al culpable", en alusión a Materazzi.
El ya retirado futbolista dijo que siempre hay fricciones en el juego y que una final del Campeonato del Mundo genera mucha tensión, pero subrayó que nunca antes había tenido contencioso alguno con los italianos presentes en el campo (Zidane jugó en el Juventus de Turín entre 1996 y 2001).
Zidane pidió perdón por el gesto y dijo que lo lamentaba especialmente por los niños, "que tienen que evitar ese tipo de cosas", pero dejó claro que no hay arrepentimiento: "No me arrepiento. Si lo hiciera, él (Materazzi) tendría razón para decir lo que dijo, y no es así", manifestó.
Aceptó que su agresión debe ser castigada, pero matizó que previamente hubo una provocación por lo que atribuyó al defensa italiano el papel de culpable en este lance. "Ya basta con sancionar siempre la reacción", señaló Zidane, quien preguntó públicamente si alguien puede pensar realmente que a diez minutos del final de su carrera podía desear cometer un gesto violento.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha insinuado que Zinedine Zidane podría ser desposeido del título de mejor jugador del Mundial por el cabezazo que propinó al jugador italiano Marco Materazzi durante la final del campeonato. "El comité ejecutivo de la FIFA tiene el derecho y la obligación de intervenir cuando observa una conducta contraria a la ética deportiva", ha dicho Blatter en una entrevista concedida al diario italiano 'La Repubblica'.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha insinuado que Zinedine Zidane podría ser desposeido del título de mejor jugador del Mundial por el cabezazo que propinó al jugador italiano Marco Materazzi durante la final del campeonato.
Aunque no ha querido adelantar un resultado, el presidente de la FIFA no ha descartado que Zidane pueda ser desposeido del título de mejor jugador del Mundial de Alemania, en función de lo que desvele dicha investigación.

Dejá tu comentario