Los ex represores Astiz y Acosta, embargados por causa ESMA

Los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta fueron procesados con embargos de $167 millones y $158 millones respectivamente, por más de 150 casos de privación ilegal de la libertad y torturas a detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge Acosta fueron procesados con embargos de $167 millones y $158 millones respectivamente, por presuntos casos de privación ilegal de la libertad y torturas a detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
La medida fue dictada por el juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa que investiga los delitos contra los derechos humanos cometidos en la ESMA durante el último gobierno militar.
La medida dictada por Torres también alcanzó a otros integrantes del denominado Grupo de Tareas 3.3.2.
La última vez que Astiz y Acosta se presentaron en Tribunales de Comodoro Py, en mayo pasado, se negaron a declarar.
La causa fue reabierta en septiembre de 2003, luego de que las leyes del perdón, que protegían de la justicia a los militares involucrados en crímenes de lesa humanidad, fueran anuladas por el Congreso.
Cabe recordar que la ESMA fue el centro clandestino de detención más grande de los que funcionaron durante la última dictadura, por el que pasaron más de 4000 prisioneros, entre ellos la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

Dejá tu comentario