Estaciones de servicio: Podrían parar otra vez

Si el Gobierno no responde a las demandas de la Federación de Empresarios de Combustibles, los dueños de las estaciones de servicio haran nuevamente un paro de alcacance nacional y por no menos de 24 horas. Es por el pedido de reducción de los impuestos que se aplican a las naftas para recuperar rentabilidad.

Los dueños de estaciones de servicio adheridos a la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) se reunirán esta tarde para analizar posibles medidas de fuerza en apoyo de sus demandas para que se reduzcan los impuestos que se aplican a las naftas, a fin de "recuperar rentabilidad".
Así lo confirmó esta mañana la presidenta de la Federación, Rosario Sica, quien advirtió que si el Gobierno no responde a sus demandas, se hará "un paro de cierta importancia" que durará "como mínimo 24 horas y se realizaría en todo el país". La empresaria, en diálogo con radio Continental, dijo que "hoy va a haber una reunión importante, con gente del interior del país, para evaluar cómos e va a enfocar definitivamente" su pedido de reducción de las tasas que se aplican a los combustibles.
"Lo último que haremos será un paro de cierta importancia, si es que los funcionarios del Gobierno no nos responden", señaló, tras destacar que los expendedores "no queremos perjudicar al consumidor" pero se impone una modificación, dijo, en las tasas que en el caso de Ingresos Brutos alcanza "casi el 50 por ciento del valor del litro de nafta".
Por otra parte, consultada sobre la decisión de la secretaría de Energía de la Nación de cobrar un precio diferencial de nafta a los camioneros que cruzan las fronteras, sostuvo que "nos parece difícil de implementar" al preguntarse "cómo se controla" el combustible que puede cargar un transportista en distintos expendedores de la frontera.
 

Dejá tu comentario