Tabaré estudia en Consejo de Ministros el episodio del ex militar

En Consejo de Ministros, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, estudiará la detención del coronel Gilberto Vázquez. En tanto, el comandante en Jefe del Ejército, Carlos Díaz, conformará hoy el tribunal de honor que analizará la conducta del coronel retirado, quien estuvo prófugo durante cinco días.

La fuga y posterior captura del ex militar Gilberto Vázquez y el accionar del Ministerio del Interior serán dos de los temas principales de la sesión de acuerdos ministeriales que, como todos los lunes, encabezará hoy el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Para ello el ministro del Interior, José Díaz, presentará un informe detallando las investigaciones que condujeron al escondite del militar fugado, así como del procedimiento aplicado para su captura y posterior detención.
Fuentes de la cartera aseveraron que la exposición del secretario de Estado también incluirá aspectos relativos al refuerzo de las medidas de seguridad en Cárcel Central, para evitar una nueva huida del coronel retirado y para preservar su integridad. En tal sentido se explicará el sistema utilizado para evitar el encuentro de éste con el resto de los militares detenidos que aguardan ser extraditados a Argentina, dos de los cuales fueron trasladados a esa dependencia del MI como consecuencia de la evasión de Vázquez, informa La República.
Por su parte, la ministra de Defensa, Azucena Berrutti, presentará también un informe sobre los avances en las investigaciones administrativas que realiza el Ejército Nacional para establecer las diversas responsabilidades que competen en el tema.

Dejá tu comentario