"Vecinos vs. Ganaderos en el consumo de carne"

A continuación, la opinión de una usuaria sobre el 'pedido' de Néstor Kirchner a consumir menos carne hasta que bajen los precios.

Sr. Director:

Un Presidente inoperante. En esta oportunidad el Señor Kirchner empleó un lenguaje coloquial, casi de entre casa, aunque para algunos no excento de vulgaridad, es que estaba dirigido a los "Vecinos argentinos" y necesitaba transmitirles su preocupación por el conflicto ganadero.

El Presidente duplicó la apuesta y amenazó con intervenir el Mercado de Liniers, poniendo en evidencia las carencias curriculares que lo caracterizan y el desconocimiento absoluto de los ejes centrales para la resolución del conflicto, trasladando esa responsabilidad a los "vecinos", quienes deberían autolimitar sus consumos de carne.

Este proceder del Primer Magistrado cuenta con varios antecedentes que derivaron en grandes enfrentamientos en la sociedad, tal lo sucedido en Santa Cruz, los disturbios en la Cumbre de Mar del Plata, el boicot a la empresa Shell y el bloqueo de rutas en Gualeguaychú.

La incapacidad "kirchneriana" de resolver conflictos es una realidad insoslayable, incluso asumida por el propio Presidente, que ejerciendo una posición caudillista recurre a un escapismo sistemático, transfiriendo a los propios actores sociales responsabilidades que le son propias, sin importarle las graves consecuencias de tales actitudes, que generan enfrentamientos innecesarios.

El mensaje resultó un compendio plagado de inconsistencias verbales, acentuadas por una dicción lamentable, donde se vio a un Presidente de la Nación incapaz de revertir la realidad y con marcados problemas de personalidad, a los que se les debería adicionar un estado de amnesia que no le permite recordar las responsabilidades que le son propias, emanadas de la Constitución Nacional, las que no son comparables a aquellas que la Carta Magna asigna a los "Vecinos Argentinos".

Susana Sechi

Dejá tu comentario