Kirchner asiste hoy a la asunción de Sancho en Río Gallegos

El presidente Néstor Kirchner llegó el jueves por la noche a Río Gallegos donde plena asistir el viernes a la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Santa Cruz, Carlos Sancho. La dimisión de Sergio Acevedo fue aprobada el jueves en una sesión que duró apenas 15 minutos, con el apoyo de todo el justicialismo, con 19 a favor y la oposición de dos radicales. Dos hombres muy cercanos al mandatario y que ocupaban despachos en la Casa de Gobierno serán ministros, Daniel Varizat y Juan Buontempo, de Gobierno y de Economía, respectivamente.

El presidente Néstor Kirchner llegó el jueves a Río Gallegos a bordo del avión oficial acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, su hermana Alicia y funcionarios nacionales para recluirse en su casa de la calle 25 de mayo esquina Alvear, informó DyN.

El matrimonio Kirchner asistirá el viernes a la tarde a la asunción del nuevo gobernador Carlos Sancho en reemplazo de Sergio Acevedo, cuya renuncia fue aceptada por la Legislatura en 15 minutos, con el apoyo de todo el justicialismo -19 votos- y la oposición de 2 radicales.

Hombres muy cercanos al presidente asumirán en carteras claves. El próximo ministro de Gobierno será Daniel Varizat y el titular del ministerio de Economía será Juan Buontempo.

Solo en intendente de El Calafate, Héctor Méndez, admitió que tenía una mala relación con el gobernador saliente, en declaraciones en Radio del Plata.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó que el gobierno de Acevedo "ha funcionado bien y obviamente ha tenido el apoyo del gobierno nacional en todos estos años. Un gobierno con sus finanzas holgadas, cómodas". Fernández además expresó que no conocía "bien cuáles pueden ser las circunstancias que lo hayan llevado al gobernador Acevedo a tomar esa decisión".

Dejá tu comentario