Fiscal de NY demanda a consultora impositiva por fraude

Eliot Spitzer, el Fiscal General del Estado de Nueva York, demandó a una de las principales compañías en el servicio de preparación de planillas de impuestos, H & R Block (http://www.hrblock.com/) por haber actuado de manera fraudulenta en las cuentas de retiro individual.

Eliot Spitzer, Fiscal General del Estado de Nueva York, demandó a una de las principales compañías en el servicio de preparación de planillas de impuestos, H & R Block por haber comercializado de modo fraudulento las cuentas de retiro individual (IRAs, por sus siglas en inglés).

Spitzer sostiene que la compañía H&R Block, con sede en Kansas, alentó a cientos de miles de sus clientes, casi 30,000 neoyorquinos, a que compraran IRAs, cuyas pérdidas monetarias estaban prácticamente garantizadas debido a una combinación de tarifas ocultas y bajas tasas de interés.

"La conducta descrita en la demanda civil es particularmente alarmante, ya que muchos de los que sufrieron el mayor impacto [del fraude] son familias trabajadoras que luchan para ahorrar", dijo Spitzer.

"En vez de proveer a estas familias información adecuada que les hubiese permitido tomar decisiones educadas, H&R Block les alentó a adquirir cuentas de retiro que, en realidad, decrecieron a medida que transcurría el tiempo"'.

La Fiscalía comenzó la investigación en 2005, tras recibir información por parte de un consultor de preparación de planillas sobre impuestos en H&R Block.

La demanda civil presentada ante el Tribunal Supremo Estatal de Nueva York, en Manhattan, alude a documentos internos que demuestran que la alta gerencia de H&R Block estaba al tanto de lo que ocurría.

Dejá tu comentario