APRETADO TRIUNFO

Racing ganó 1-0 pero volvió a cometer el error de retrasarse peligrosamente

Racing le ganó a Newell´s en Avellaneda y ahora es escolta de Boca junto a Rafaela. El gol de Teófilo Gutierrez le dio al resultado un marco de justicia apropiado, ya que el conjunto de Simeone fue muy superior en la primera donde mereció mucho más, a pesar de tener que pasar por momentos apremiantes en el complemento, donde declinó notoriamente su nivel de juego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Racing volvió al triunfo en una fecha en que los resultados lo vienen ayudando. No ganó Colón, lo mismo sucedió con Lanús y, encima, también cayó Rafaela. Todos equipos que estaban arriba de su posición en la tabla antes de comenzar la fecha. Ya no.

Claro que falta el más importante, el de Boca. De todos modos, Racing algo de negocio ya hizo con esta victoria porque alcanzó los 16 puntos, uno menos que Boca y alcanzó a Rafaela. Igualmente, Racing, volvió a cometer el mismo error que los partidos anteriores y puso de nuevo el resultado en peligro.

En el comienzo del complemento se retrasó peligrosamente. Newell´s lo llevó contra su arco y no pudo imponerse en ese tramo del partido en el que su rival tuvo ocasiones para empatarlo de no ser por Saja.

El equipo de Diego Simeone controló por completo los primeros 45' con su estilo bien marcado. Vertiginoso, ambicioso y con poca pausa. Menos mal que volvió Moreno, ya que de lo contrario son todos como cohetes que salen disparados cada vez que toman la pelota. En el fútbol, si bien esto es importante en la modernidad que vivimos, también necesitamos de la pausa, de la elaboración productiva.

Racing tuvo la fortuna esta vez de marcar el gol a los 6' y esto descomprimió el ambiente de ansiedad. Newell´s no encontró el partido porque Racig tuvo mucho que ver en esto. El local presionó, achicó bien los espacios y siempre fue muy vertical. Hasta el punto que Racing pudo haber anotado otro gol más que el de Gutierrez.

Tuvo otra chance el mismo colombiano con un cabezazo que dio en el travesaño y alguna llegada más con aproximación peligrosa en el arco de Sebastián Peratta. Pero en el incio del complemento, luego de unos escasos minutos, Racing volvió a sufrir el momento que siempre debe soportar y tiene que corregir por su bien.

Empieza a meterse atrás y el rival así se agranda. Aquino estuvo cerca de empatar pero Saja salvó su arco de milagro y sin darse cuenta. El bombazo a dos metros de la línea de meta del delantero dio en la cara del arquero y el arco de Racing no cayó por esas cosas del azar. Increíble que esto le pase a Racing cuando tiene todo dado para no sufrir tanto. El rival le roba la pelota y lo comienza a complicar.

Esto es una constante que se viene dando desde que el Torneo comenzó, reconociendo que el hecho de no perder ya es una gran mejora respecto del Racing de Russo que perdió 10 de 19. ¿o no?.

Es verda que Newell´s no generó muchas ocasiones pero el hecho de manejar el partido es el detalle. Si Racing pretende pelear con chances hasta el fnal debe mejorar este aspecto porque casi siempre termina apretado, o le empatan. Por ahora mantiene el invicto y se esta haciendo un equipo duro de vencer. Pero con esto no basta para ser Campeón.

Racing ganó bien por lo hecho en la primera parte pero no tiene que descuidarse. Sin necesidad, de local y ante un equipo golepado, terminó sufriendo demasiado. Un tema que Diego Simeone tiene que solucionar, sabiendo que el tema ya ha sido abordado por el Cuerpo Técnico.

La Academia finalmente ganó y alcanzó los 16 puntos al igual que Rafaela. Este jueves será el turno de Boca, que tendrá la chance de seguir como único puntero y encima estirar cifras respecto de su inmediato perseguidor.

 

 

 

Dejá tu comentario