Horacio Pagani deslumbra al mundo con su auto superveloz: Zonda F

El constructor argentino de automóviles sport Horacio Pagani presentó en su stand de Ginebra 2006 el espectacular Zonda F, equipado con un motor Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros en V y 7291 cc, que entrega una potencia 602 CV y permite a este superdeportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 seg y alcanzar los 345 km/h.

El modelo es de color gris, con grandes áreas negras y sus paneles de fibra de carbono. Su motor es de 12 cilindros en V y alcanza las 7.000 revoluciones por minuto con 620 caballos de fuerza.

El Zonda F es el nuevo modelo que apunta a reemplazar en un futuro al exitoso Zonda S, también diseñado por Pagani. Con el nuevo Zonda, Pagani consigue ubicar a su superdeportivo muy cerca de los más potentes y rápidos de Ferrari, Mercedes Benz y Posrche, entre otros.

Pagani -declarado hace tres meses por el gobierno municipal como "embajador de Casilda ante el mundo"- nació el 10 de noviembre de 1955. Desde pequeño se apasionó con los autos deportivos que solía ver en las revistas europeas. A los diez años comenzó a construir sus primeros prototipos en maquetas de madera balsa y más tarde hizo una minimoto, un boogie y hasta un monoposto de Fórmula 2 nacional que formó parte del equipo oficial Renault. También se dio el gusto de fabricar casas rodantes, muebles metálicos y camas ortopédicas.

Pero su gran salto lo dio en 1983 cuando decidió emigrar a Italia con su esposa, la también casildense Cristina Pérez, para explotar sus cualidades y probar suerte. Allí comenzó a trabajar en la empresa Lamborghini y luego fundó, en Módena, su propia fábrica donde creó el Zonda C-12, uno de los automóviles deportivos más codiciados del mundo.

Entre sus proyectos, Pagani prevé lanzar al mercado un sofisticado vehículo que sustituirá al modelo que le sirvió de trampolín para ganar fama y prestigio internacional. "La suerte que tuve la acompañé con mucho trabajo y el apoyo que recibí de mi familia y de mucha gente que me ayudó a crecer", dice con humildad Pagani para sintetizar la fórmula de su éxito.

Sólo se fabricarán 40 unidades.

Dejá tu comentario