MADRESGATE

Bonafini no irá al "nido de ratas" (Congreso) para hablar sobre Schoklender

La titular de Madres de Plaza de Mayo no asistirá hoy (22/09) a la reunión en Diputados a la que había sido invitada por legisladores de la oposición para explicar detalles sobre el plan de viviendas "Sueños Compartidos" y las denuncias de Sergio Schoklender.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de escuchar al controvertido ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien afirmó que la organización funcionaba como una “gran caja” de donde salían fondos para pagar campañas políticas, la Comisión de Asuntos Constitucionales citó a Hebe Bonafini, a fin de que brinde un informe por las denuncias de Schoklender y para ampliar información sobre la implementación del Programa "Sueños Compartidos".
 
Sin embargo, Urgente24 pudo saber que Hebe de Bonafini no concurrirá a la reunión en Diputados a la que había sido invitada por legisladores de la oposición para explicar detalles sobre el plan de viviendas "Sueños Compartidos"
 
La semana pasada, tras la declaración de Schoklender, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda enviaron una invitación a Bonafini para que participara de una reunión similar, a fin de conocer detalles sobre el plan "Sueños Compartidos", a través del cual se habrían malversado fondos públicos.
 
En la clásica ronda de los días jueves que se realiza en la plaza frente a la Casa Rosada, Bonafini dijo que la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados había sido un “nido de ratas".
 
Bonafini es la primera convocada de una lista de mencionados por Schoklender en su declaración en el Congreso. La cita está pautada para hoy jueves 22/09 a las 10:00, aunque voceros de Bonafini adelantaron que no asistirá, porque cree que el tema debe dilucidarse en la Justicia.
 
"Ojalá que se digne a venir al nido de ratas", dijo el diputado del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, en referencia a la expresión que la titular de Madres de Plaza de Mayo usó para referirse a los diputados que recibieron a Sergio Schoklender el jueves.
 
De todos modos, animados por el protagonismo que tomó el caso, los diputados de la oposición se conformarán con la foto de la silla vacía. 
 
Los diputados tambien analizan citar otros involucrados por Schoklender, 
 
>el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; 

>el secretario de Obras Públicas, José López, 

> los subsecretarios de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, Luis Bontempo y Abel Fatala.
 
También convocarán al titular de la Inspección General de Justicia, Marcelo Mamberti, a quien Ricardo Gil Lavedra (UCR-CABA) y el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) ya le habían pedido que interviniera la fundación apenas estalló el escándalo, pero sin éxito.
 
López no pasó aún por el Congreso, pero Fatala lo hizo semanas atrás, luego de que se desatara la polémica por la investigación de la supuesta malversación.
 
En tanto, los opositores ya enviaron a la Justicia la versión taquigráfica de la declaración de Schoklender el jueves pasado en el marco de una reunión reservada, a fin de colaborar con el proceso judicial.

Dejá tu comentario