Un feroz ciclón arrasa con la costa de Australia

Se trata de la tormenta tropical Larry que continúa azotando la costa noroeste con vientos de hasta 290 kilómetros por hora. Larry -tal como se denomina- ya ha pasado a la categoría cinco a la cuatro, pero, no obstante, ha dejado graves daños materiales y unas 50.000 propiedades sin electricidad.

Según informaciones de la agencia EP/AP, el ciclón tropical Larry, de categoría cinco, la más alta posible según meteorólogos, y con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, está arrasando con la costa noreste de Australia causando graves daños cuyas consecuencias no pueden aún ser valoradas.

Larry ya ha pasado a la categoría cuatro, pero, no obstante, ha dejado graves daños materiales y unas 50.000 propiedades sin electricidad.

La Oficina de Meteorología indicó que recibió informaciones aún sin confirmar, de posibles víctimas mortales y desaparecidos en Cairns y advirtió a los residentes.

Según las agencias, cientos de turistas y miles de ciudadanos locales continúan refugiados en hoteles y residencias mientras el ciclón Larry, una de las más poderosas tormentas vividas en Australia en varias décadas, continúa azotando la costa, unos 100 kilómetros al sur de Cairns.

La agencia Europa Press agregó que el ciclón ha dañado más de la mitad de los edificios en Innisfail, la población más afectada, informó el primer ministro del estado de Queensland, Peter Beattie. "Algunas han sido destruidas, y otras han quedado sin techos", señaló. El daño a la propiedad ha sido inmenso", expresó Beattie en declaraciones a la cadena de radio Macquarie. "El tendido eléctrico ha sido derribado y tomará días el repararlo, debido al daño. No hemos tenido un ciclón como este en varias décadas, y quizás nunca hayamos tenido uno similar antes", agregó.

Dejá tu comentario