Los chinos, Taselli y el negocio de la láctea Parmalat

La cámara que nuclea a los comerciantes de la colectividad china aportaría fondos para reactivar las plantas de la compañía láctea Parmalat. A cambio piden un porcentaje accionario de la marca. La propuesta está siendo analizada por su dueño, el empresario Sergio Taselli actual dueño de la marca. La noticia fue confirmada por el diario La Nación.

Los comerciantes reunidos en la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) presentaron una oferta para asociarse con el empresario Sergio Taselli -actual dueño de la marca Parmalat- para juntos reabrir las plantas de la compañía láctea que se encuentran paralizadas. La noticia fue confirmada por el diario La Nación.

Alrededor de 4.000 comerciantes nucleados en la entidad de nacionalidad china presentó una oferta al empresario Sergio Taselli para reabrir la planta Parmalat. "Una opción sería aportar el capital de trabajo necesario para que los tambos vuelvan a entregarle leche a la empresa, un punto que es clave para la reactivación de sus plantas", comentó una fuente de los comerciantes chinos, según informa hoy el diario La Nación. A cambio, los comerciantes chinos recibirían un porcentaje accionario de la marca láctea. Además del dinero para volver a producir, la asociación le aportaría a Parmalat un seguro canal de comercialización de sus productos.

Según agrega el diario la iniciativa de los chinos "apunta hacia el futuro" y si bien mantendrían las marcas Parmalat y Gándara, la finalidad de su inversión sería poder comercializar de acá a unos años sus propias marcas.

En efecto, de hehco trascendió que la colectividad china lanzará al mercado entre 15 o 20 productos de primera necesidad propios.

Tasselli se hizo cargo de Parmalat Argentina hace poco más de un año a cambio del pago simbólico de un euro y de la deuda que arrastraba la filial local, que en ese momento rondaba los $ 240 millones. Antes de debutar como empresario lácteo, Taselli ya había trascendido por el conflicto en Río Turbio, que terminó con la devolución anticipada de las minas de carbón santacruceñas.

Actualmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) existen aproximadamente 2.250 autoservicios de la colectividad china, mientras que en el interior funcionan otros 1.600. En total, estos negocios mueven al año nada menos que $ 2100 millones, con un promedio de facturación diaria por local de $1.500.

Dejá tu comentario