ELECCIONES 2011, A DOS PUNTAS

Río Negro vota el domingo bajo serias denuncias de "clientelismo"

Faltan sólo 3 días para que los desdoblados rionegrinos pongan el broche final al calendario de elecciones provinciales que se puso en marcha con los comicios de Catamarca el 13 de marzo pasado. En este marco, la última campaña dejará un sabor amargo: cierra bajo denuncias cruzadas de los candidatos con más chances en la carrera por la gobernación de "clientelismo" y "oportunismo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A sólo 3 días de las elecciones rionegrinas, los candidatos con más chances en la carrera por la gobernación endurecieron sus estrategias con fuertes acusaciones cruzadas de "clientelismo" y de "oportunismo".

El domingo, el Frente para la Victoria buscará arrebatarle al radicalismo el cargo de gobernador, que ostenta como baluarte desde la recuperación de la democracia en 1983. En esta ocasión, la bandera radical será levantada por César Barbeito, ministro de Educación del gobernador Miguel Saiz, quien de todas maneras mantuvo desde el comienzo de su gestión alta fidelidad K.

Así y todo, desde el kirchnerismo apuestan al candidato justicialista, Carlos Soria, quien pelea cabeza a cabeza con el oficialista según marcan algunos sondeos.

Barbeito, quien compite con la Concertación para el Desarrollo y cierra hoy en Bariloche su raid de caravanas para el domingo de la mano de Saiz, fue acusado por el legislador del PJ, Martín Soria, por usar fondos públicos en su campaña.

Por esa denuncia, la Justicia allanó el martes una vivienda del centro de Roca alquilada por allegados al ex ministro de Educación de la gestión de Saiz, y secuestró 24 carpetas con documentación relacionada al programa Habitar en Familia.

Con la confirmación de las fuentes judiciales, que informaron que no se encontraron armas, dinero ni los celulares mencionados en la denuncia, Saiz dijo que no se halló "absolutamente nada" y exigió que la Justicia inicie de inmediato una causa y procese al legislador Soria por "falsa denuncia".

Los datos recibidos por Soria indican que en esa casa funcionaba un "centro de subsidios", cuya misión era la de armar carpetas para la ampliación o refacción de viviendas. "Lo que hacen es tomar todos los datos y después les entregan la mitad del crédito para armar la carpeta, la segunda parte del pago la cancelan después del próximo 25 de septiembre", indica el escrito enviado al legislador, según informa el diario 'Ambito Nacional', y que llegó a la Justicia.

El lunes, Barbeito dio inicio a la serie de actos de cierre de campaña programados, que terminan con el de hoy en Bariloche, con una importante movilización de militantes del radicalismo en las localidades de General Roca y Villa Regina.

En tanto, para su cierre de campaña, Soria, el postulante del Frente para la Victoria, utilizará el sistema de teleconferencia con un sistema de enlace virtual para dirigir un mensaje final de campaña desde la ciudad de General Roca, en donde es intendente municipal desde hace 8 años. Para ello, está prevista la colocación de pantallas gigantes en los locales partidarios de Viedma, Cipolletti, Bariloche y otras ciudades, en donde afiliados y adherentes podrán ver al candidato.

Por su parte, la candidata de la Coalición Cívica-ARI, Magdalena Odarda pondrá punto final a la actividad proselitista con una recorrida por General Roca y Cipolletti, entre hoy y el viernes. Un procedimiento similar eligió Omar Lehner, postulante del socialismo, pero en este caso las caminatas serán en Viedma. Otro que eligió la caminata como recurso de cierre es el candidato del Frente para la Victoria para la intendencia de Viedma, Mario Sabbatella.

El político, que es un conocido atleta aficionado, inició ayer por la mañana una maratón barrial que finalizó por la tarde con un acto en la zona céntrica al que asistieron el candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el senador nacional Miguel Pichetto, entre otros.

Dejá tu comentario