Todos los estrenos

Presentamos 9 títulos: 'Identidad secreta'; 'D-Humanos'; 'La vida nueva'; 'Día Naranja'; 'Damas en guerra'; 'Winter, el delfín'; 'Inseguros ¿Quiénes son?'; 'Fausto' y el re-estreno de 'Top Gun'.

>Identidad secreta (Alfa Films): Desde que tiene memoria, Nathan Harper ha tenido la incómoda sensación de estar viviendo la vida de alguien más. Cuando se tropieza con una imagen de sí mismo como un niño pequeño en un sitio web de personas perdidas, todos los oscuros temores de Nathan se convierten en realidad: se da cuenta de que las personas con las que vive no son sus padres verdaderos y que su vida es una mentira, cuidadosamente fabricada para ocultar algo mucho más misterioso y peligroso de lo que podía haber imaginado.Mientras comienza a construir su propia identidad, Nathan es colocado en la mira de un equipo de asesinos entrenados, forzándolo a huir junto a la única persona en la que puede confiar, su vecina Karen. Dirigida por John Singleton. Con Taylor Lautner, Lily Collins y Alfred Molina.

>D-Humanos (Independiente): A 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 9 directores argentinos se reúnen para reflejar el estado de estos derechos en Argentina en 9 cortometrajes. Dirigida por Mariana Arruti, Ulises Rosell, Carmen Guarini, Lucia Rey & Rodrigo Paz, Miguel Pereira, Pablo Nisenson, Javier De Silvio, Andrés Habegger y Andrea Schellemberg.

>La vida nueva (Buena Vista Internacional): Laura está embarazada, pero no quiere tener ese hijo. Juan su marido veterinario, por el contrario, sí quiere tenerlo. Laura parece obsesionada con las clases de piano que da a Sol, una joven discípula en la que tiene cifradas vagas esperanzas: quizás de verla hacer una carrera que ella resignó o aún la posibilidad de salir de un pueblo que la ahoga. Ante esta situación de desencuentro se suceden peleas que a menudo terminan con Laura vagando por el pueblo y su marido buscándola incansablemente con su camioneta. Una de estas noches Juan se encuentra con una pelea de adolescentes donde intenta separar a los participantes. Sin éxito alguno la pelea termina con un chico agonizando en sus brazos. El agresor del joven, otro adolescente, es hijo de un hombre poderoso, quien sugiere a Juan ocultar la verdad. Por cuidar a Laura, acepta, pero el incidente tiene consecuencias y ramificaciones inesperadas que enfrentarán a Laura con su pasado y finalmente con su destino. Dirigida por Santiago Palavecino. Con Martina Gusmán, Germán Palacios y Alan Pauls.

>Día naranja (Independiente): Tres mujeres despiertan cada una de ellas en el DF mexicano, en Caracas y en Buenos Aires, sospechando estar embarazadas. Las tres son de tres generaciones diferentes y de distintas clases sociales. El film las acompaña en tiempo real en su recorrido matinal por las tres ciudades, por sus tres historias, por sus tres familias, por sus tres parejas, por sus tres trabajos. Dirigida por Alejandra Szeplaki. Con Carolina Riveros, Bernarda Pagés y Martina García.

>Damas en guerra (U.I.P): A Annie las cosas no le salen muy bien en su vida. Pero cuando descubre que su amiga de toda la vida está comprometida, ella tiene que ser la dama de honor de Lillian. Aunque no tiene dinero y es desgraciada en el amor, Annie está decidida a participar en todos los rituales requeridos mientras al mismo tiempo conoce a las otras damas en el grupo nupcial, incluyendo a Helen, una amiga de Lillian que está perfectamente preparada para desempeñar todas las tareas que tanto le cuestan a Annie y que se convierte en su rival acérrima. Dirigida por Paul Feig. Con Kristen Wiig, Maya Rudolph y Rose Byrne.

>Winter, el delfín (Warner Bros.): Mientras nadaba libremente, una joven delfín quedó atrapada en una trampa para cangrejos. Fue rescatada, pero su lucha por sobrevivir apenas comenzaba. Perder su cola podría costarle la vida a Winter. Se necesitará la habilidad de un biólogo marino muy dedicado, el ingenio de un brillante doctor especialista en prótesis y la inquebrantable devoción de un niño, para lograr un milagro sin precedentes, un milagro que quizá no solo le salve la vida a Winter, sino que también puede ayudar a miles de personas en todo el mundo. Dirigida por Charles Martin Smith. Con Ashley Judd, Morgan Freeman y Kris Kristofferson.

>Inseguros ¿Quiénes son? (Independiente): Documental que trata la problemática de los menores de edad en conflicto con la Ley. El film desarrolla el tema desde la perspectiva de diversos funcionarios y profesionales de nuestro país. Dirigida por Ariel Darder.

>Fausto (The Other Screen): Fausto de Gounod fue la ópera con más éxito de su época, llegando a Covent Garden en 1863, cuatro años después de su estreno parisino, y convirtiéndose rápidamente en un favorito de los espectadores victorianos. En 2004, Fausto regresó al repertorio de la Royal Opera con una gran novedad, la brillante producción teatral de McVicar, ambientada en el París del Segundo Imperio, dando nueva vida a las famosas melodías y grandiosa música de esta gran lucha épica entre el bien y el mal.

>Top Gun - Re-estreno (Santiago Torres Walsh): El teniente Pete Mitchell, más conocido como Maverick, es el talentoso piloto de un Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick debe enfrentarse constantemente a la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre. Ahora, ingresará al prestigioso programa Top Gun donde competirá contra los mejores pilotos del mundo y donde tendrá la oportunidad de limpiar su nombre. Dirigida por Tony Scott. Con Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer. 

Dejá tu comentario