S&P mejoró la calificación de Argentina de "B-" a "B"

La calificadora de riesgo Standard and Poor's (SP) publicó el jueves un informe el jueves donde aumentó las calificaciones de la deuda a largo plazo de Argentina de "B-" a "B" y de la deuda a corto plazo de "C" a "B", manteniendo la perspectiva "estable" para ambas.

Standard & Poor's (S&P) dijo el jueves que elevó la calificación soberana argentina a largo plazo a "B" desde "B-".

"El aumento refleja la mejora de la flexibilidad externa y fiscal" del país, explicó Joydeep Mukherji, analista de SP.

"Los años recientes de impresionante crecimiento económico y excedentes fiscales, combinados con una reducción en la carga de la deuda en 2005 tras la reestructuración de la deuda, han fortalecido el perfil financiero de Argentina", sostiene el comunicado.

"La amenaza de alteraciones económicas a causa del agrio proceso de canje de la deuda, con acreedores que no participaron en el mismo, y la tensa relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha moderado", agregó.

Mukherji explicó que la perspectiva "estable" se explica por las expectativas de buen rendimiento económico en 2006 y 2007.

La mejora de las notas para Argentina supuso igualmente un progreso de las calificaciones crediticias de la ciudad de Buenos Aires (de "B-" a "B") y de la provincia de Mendoza (de "B-" a "B").

En la escala de SP, las notas "B" se aplican a emisiones crediticias de "no inversión" (no aconsejables) por su carácter "especulativo".
Las notas "C", que pueden figurar a secas o con un matiz positivo o negativo, se aplican a emisiones de "no inversión" por "default inminente".

(Ir a http://www2.standardandpoors.com/servlet/Satellite?pagename=sp/Page/HomePg&r=1&l=EN&b=10)

Dejá tu comentario