Kirchner se reunirá con Vázquez el próximo miércoles para negociar

El gobierno de Uruguay anunció que el próximo miércoles, los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez se reunirán en la ciudad de Anchorena para avanzar en una solución al conflicto por la instalación de plantas de celulosa sobre el margen del río Uruguay. Ambientalistas de Gualeguaychú y de Colón acordaron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que dejarán pasar a los camiones que se dirijan a las papeleras.

Uruguay anunció esta tarde que el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con su par argentino, Néstor Kirchner el próximo miércoles para buscar una solución al conflicto suscitado por la instalación de plantas celulosas sobre el margen del río Uruguay.

El corte de ruta había sido levantado de forma "incondicional e irrestricta", anunció también el Gobierno uruguayo.

"Esta era la condición mínima que Uruguay había exigido", dijo el secretario de la presidencia, Gonzalo Fernández.

"Esperamos con ansiedad y expectativa y esperanza el diálogo entre presidentes y que del trabajo conjunto se pueda llegar a buen puerto", amplió Fernández.

Por otro lado, en un comunicado de prensa, la empresa Botnia anunció: "Ante el cese del bloqueo de los pasos fronterizos, Botnia desea informar que está dialogando con el gobierno uruguayo y que está dispuesta a realizar sus mayores esfuerzos en apoyo a la línea de entendimiento establecida por los presidentes de Uruguay y la Argentina".

Horas antes, ambientalistas de Gualeguaychú y Colón se reunieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien le manifestaron que la ruta está totalmente liberada.

Dejá tu comentario