A UN MES DEL CRIMEN

La mamá de Candela: "No hay ningún doble discurso"

Carola Labrador difundió una carta para manifestar su sentimientos y su posición sobre las versiones en torno al caso. "No puedo más del dolor y no voy a parar hasta encontrar al verdadero asesino de mi hija", dijo en la misiva.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La mamá de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años asesinada hace tres semanas en Hurlingham, difundió este jueves (22/9) una carta leída por sus allegados ante los medios, luego de que suspendiera la conferencia de prensa para manifestar su visión del estado de la causa.

"No hay ningún doble discurso, no hay palabras oscuras. No puedo más del dolor y no voy a parar hasta encontrar al verdadero asesino de mi hija", dijo Carola Labrador.

En la misiva, la madre de la nena asesinada hace tres semanas en Hurlingham, marcó su posición frente a la investigación, tras varios días de silencio y en medio de nuevas olas de rumores.

"Soy una mamá que salió a buscar a su hija sin un doble discurso". "La encontré, pero no como hubiera querido". "La única verdad es que mataron a mi hija". "Mucho de lo que se dijo es una novela de Migré". "Mi familia es una familia común". "Tengo el corazón destrozado". Esas son algunas de las frases más fuertes de la carta difundida este mediodía, al cumplirse un mes de la desaparición de la nena de 11 años.

Inicialmente se había dicho que habría una conferencia de prensa de Labrador, aunque luego se presentaron sólo compañeros suyos de trabajo, y leyeron la carta en la que la mujer aseguró que "no tiene que haber más Candelas".

Los voceros se presentaron ante las cámaras de TV como amigos de Carola y leyeron el mensaje de la madre de Candela. Dijeron que quieren justicia y confían en ella para que se resuelva el caso. "Se corrió el rumor de que Carola iba a venir, pero está presente a través de estas palabras", aclaró el vocero de la familia.

Ayer, Labrador fue aceptada como particular damnificada (querellante) en la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro.

"Está abatida, dolorida por lo que le sucedió, y día a día va comprendiendo más lo que le pasó", explicó su abogado, Fernando Burlando. Y agregó: "es realmente increíble cómo uno la ve más deteriorada a medida que pasan las horas". El abogado adelantó que hoy declararán como testigos familiares de la niña y de su madre.

Durante la mañana, Alejandra Echagua, amiga de Carola, había dicho en declaraciones radiales que Labrador brindaría una conferencia de prensa. Sin embargo, más tarde trascendió que se leería una carta que ella misma escribió, según manifestó Gonzalo Corzo, compañero de trabajo de la mamá de Candela.

La lecturar tuvo lugar en el club Remedios de Escalada, de Pablo Podestá, a un mes de que Candela fuera vista con vida por última vez y mientras los investigadores del homicidio tienen más pistas, pero aún no pueden determinar con certeza el móvil del crimen.

Carola Labrador fue aceptada como particular damnificada en la investigación del fiscal Marcelo Tavolaro.

"Está abatida, dolorida por lo que le sucedió, y día a día va comprendiendo más lo que le pasó", explicó su abogado, Fernando Burlando.

Y agregó: "Es realmente increíble cómo uno la ve más deteriorada a medida que pasan las horas". El abogado adelantó que este miércoles declararán como testigos familiares de la niña y de su madre.

La niña desapareció el 22/8 pasado. Salió de su casa, situada en Coraceros y Bustamante, en Hurlingham, para reunirse con sus amigas de un grupo scout, pero nunca llegó al encuentro en una casa cercana.

Un día después, su familia comenzó a buscarla a través de las redes sociales y con la ayuda de Missing Children y de la Red Solidaria.

El cuerpo de la niña fue hallado el 31 del mes pasado a metros de la colectora de la Autopista del Oeste y a 30 cuadras de su casa.

Hasta ahora son 6 los detenidos por su presunta vinculación en el caso. Entre ellas, el presunto autor material del homicidio, Hugo Bermúdez. Otros están imputadas de ser partícipes necesarias del crimen. 

Dejá tu comentario