Los desafíos de Sancho en Santa Cruz: Trabajadores prometen movilizaciones si no acuerdan un aumento

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Carlos Sancho, tiene varios conflictos que resolver en las próximas horas. Mientras cinco procesados por el homicidio del policía Jorge Sayago permanecen detenidos realizando una huelga de hambre, sus familiares denuncian abusos a su integridad física. Además, Sancho deberá encontrar una solución en las próximas horas al conflicto gremial, sector que se negó a recibir el aumento de $300 en negro y que promete movilizaciones si no logra un acuerdo. Sancho además se interioriza con el robo a la sucursal Caleta Olivia de la Banca Nazionale del Lavoro, donde los delincuentes se llevaron $100.000.

La inseguridad en la provincia de Santa Cruz hoy es noticia luego de que un grupo de delincuentes ingresara a la sucursal Caleta Olivia de la Banca Nazionale del Lavoro, y luego de destruir un cajero automático, robase $ 100.000.

Luego del atraco al Banco RIO, en Acasusso, provincia de Bs.As., las noticias vinculadas al robo de estas instituciones, han cobrado mayor interés. Es por eso que los medios porteños recogen la noticia del robo en Caleta Olivia. Sin embargo, la inseguridad no es un hecho aislado en Santa Cruz, y sus habitantes esperaban o esperan que con el cambio de gobernador, la situación delictiva mermara.

El nuevo gobernado, Carlos Sancho, se informa sobre la situación de los cinco procesados por el homicidio del policía Jorge Sayago que permanecen detenidos en la alcaidía de la localidad santacruceña de Puerto Deseado. Los detenidos iniciaron en las últimas horas una huelga de hambre en reclamo de su "inmediata liberación".

Víctor Darío Catrihuala, Alexis Pérez, Ramón Cortéz, Juan Pablo y Juan Domingo Bilbao, fueron detenidos por su vinculación durante una protesta realizada por petroleros disidentes en la comisaría de Las Heras donde murió Sayago. El pasado viernes, en el acto para recordar los 30 años del Golpe Militar, se leyó un documento (que no fue firmado por Madres ni Abuelas de Plaza de Mayo) donde se ponía en relieve los abusos cometidos contra los detenidos.

Pero el tema que más preocupa al flamante gobernador es, como publica Opisantacruz.com.ar la necesidad de encontrar un acuerdo con los gremios. Horas después de asumir, el gobierno provincial prometió un aumento de $300, pero los trabajadores no aceptaron la propuesta por considerarla un paliativo que perjudica al empleado.

El martes vence el plazo para que Sancho se expida sobre la presentación realizada sobre los gremios. El conflicto gremial, también caracterizó al gobernador anterior, Sergio Acevedo. En caso de no resolverse el conflicto, los gremios prometieron movilizaciones.

Dejá tu comentario