La CGT le reclamó al Gobierno una reunión del Consejo del Salario para elevar el mínimo, vital y móvil de los actuales $ 630 a $ 850, por el costo de la canasta familiar.
El titular de la central obrera, Hugo Moyano, fue recibido por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Moyano espera que el anuncio sea produzca antes de la reunión del Comité Central Confederal del 6 de abril.
Sería un "gesto" para descomprimir la presión interna que tiene Moyano en la CGT, donde le achacan su cercanía a Néstor Kirchner.
En la conducción de la CGT reconocen como un avance de los reclamos de mejoras salariales la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el incremento del seguro de desempleo.
Siguen pidiendo un aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones y de salarios para empleados públicos.
Néstor Kirchner no fue parte de la reunión, aunque sí estuvo durante unos minutos para solicitarle al jefe de la CGT que intervenga ante pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas para evitar que se profundice el conflicto que amenaza con alterar la programación de vuelos durante Semana Santa, igual que en 2005.
Se supo que el sindicato de Moyano pide 30% de aumento y el Gobierno quiere que no exceda la mitad de ese monto.
Por la tarde hubo otra reunión en la que participaron otros sindicalistas: José Luis Lingeri (obras sanitarias), Juan Manuel Palacios (colectiveros) y Omar Viviani (taxistas).
Palacios y Viviani habrían recibido un pedido oficial para que, de la misma manera que se pretende con el personal aeronáutico, eviten conflictos gremiales en cercanías de Semana Santa.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento