Sorpresivo comunicado: Uruguay suspendió el encuentro entre Kirchner y Vázquez

En un breve comunicado, el gobierno uruguayo anunció a última hora del martes que se suspende la reunión programada para el miércoles en Colonia entre el presidente Néstor Kirchner y su par Tabaré Vázquez para solucionar el conflicto de la instalación de las plantas de celulosas sobre el margen del río Uruguay. Mientras tanto, la decisión uruguaya fue recibida con cautela en ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se estaba llevando a cabo un cacerolazao y apagón para repudiar las negociaciones.

La cumbre que iban a celebrar mañana el presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez se suspendió sorpresivamente. La reunión se llevará a cabo el miércoles próximo.

Así lo anunció en un comunicado breve el gobierno uruguayo. El motivo de la postergación se debió a que "no se llegó a reunir todos los documentos necesarios que pedían ambas partes" para implementar los controles ambientales en las papeleras que se construyen en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Kirchner y Tabaré debían encontrarse el miércoles a las 10.00 en la Quinta Anchorena, ubicada a treinta kilómetros de la ciudad de Colonia.

Desde Montevideo se comunicó que "las partes necesitan más tiempo para ajustar detalles del documento conjunto que está en elaboración".

La medida sorprendió all Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al canciller, Jorge Taiana, quienes estuvieron todo el martes reunidos hasta hace instantes en la Casa Rosada para definir los detalles de la reunión.

Según publicó DyN, Fernández y Taiana habrían avanzado en la posibilidad de que un experto argentino y otro uruguayo, integren el grupo de expertos que mida el impacto ambiental que tendrá la instalación de las dos papeleras en Fray Bentos.

Dejá tu comentario