ESTIRÓ LA VENTAJA

Boca le ganó 1-0 a un 'disminuído' Estudiantes y escapa del resto

Cumplió con el objetivo. En un partido que fue de mayor a menor, Boca dio cuentas de un 'golpeado' Estudiantes y le ganó 1-0 con gol de Clemente Rodríguez. Con este triunfo Boca llegó a los 20 puntos, y le sacó 4 a los escoltas Rafaela y Racing.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En cierta forma Clemente Rodríguez rompió con ese mito que dice que 'es imposible tirar el centro y después cabecear'. Entiende a lo que vamos, ¿no?.

Boca sacó ventajas en un primer tiempo que lo tuvo casi como dominador absoluto del partido. Aunque fue Estudiantes quien comenzó mejor. Como más enchufado. Antes de los 10' Schiavi con su tapón sacó milagrosamente de la cabeza de Carrillo el primer gol de la noche tras un centro de Fernández luego de desbordar a Clemente. Boca la zafó de verdad en esa jugada apenas comenzado el encuentro.

Pero a partir de esa jugada, lo demás fue todo de Boca ante este disminuído Estudiantes de Russo. Sin Verón, Boselli, Braña atado con alambres y encima perdiendo a su segundo arquero en la jugada del gol de Boca, Estudiantes fue superado por el puntero del Apertura en todos los sectores.

Claro que este dominio fue más territorial que si lo traducimos en situaciones de peligro. Además de la jugada del gol, muy extraña y atípica, Boca llegó con peligro (por así decirlo) dos veces más. Una fue con un remate de Riquelme desde afuera del área que sacó bien al córner el arquerito Silva (reemplazó a Albil que venía reemplazando al paraguayo Villar) y despues con un cabezazo de Insaurralde tras un centro aislado de Mouche desde la derecha.

Después el líder del Torneo tuvo la pelota, la circuló bien y mostró en la primera parte lo seguro que está desde lo anímico. El nivel de los jugadores es muy parejo en buen nivel. No hay uno que sobresalga por demás sobre el otro, gustos futbolísticos de lado. Lo de Boca es muy parejo. Sí, lo más notorio respecto de los últimos tiempos, es la mejoría del nivel de juego de Walter Erviti y del 'denostado' (no hace mucho de esto) Leandro Somoza. También es notable el nivel de Diego Rivero, pieza clave del equipo. Sacrificio, recuperacón, carácter y salida rápida por el lateral derecho.

Estudiantes, en cambio, poco y nada. El temperamente de Braña, la movilidad de Fernández por la derecha, y no mucho más. Con estos argumentos no bastan para superar al actual Boca y su momento. Juega bien y cuando la tiene que ligar, se le da. Hasta hace un tiempo tampoco ligaba y eso no lo ayudaba. Esto es un toma y daca.

Boca bajó un poco la intensidad en la segunda mitad y reguló. Sintió que Estudiantes no tenía forma de hacer transpirar aunque sea para justificar la ducha del arquero Orion. Boca dio le impresión que hizo pasar los minutos sintiendo que todo estaba cerrado pero faltaba bastante para terminar.

El equipo de Julio Falcioni tuvo una chance franca de gol en los pies de Viatri, pero esta vez el delantero no tuvo una feliz  resolución. Se demoró y se perdió la chance porque le trabaron el remate al momento de la ejecución. En 25', no sucedió demasiado. Por momentos creció el control territorial de Estudiantes sin peligro sólo para que cambie el controlador del balón. No hace falta de decir que Boca generaba más peligro que su rival sin necesidad de tener la pelota en los pies. Sólo con lo posicional le bastó.

Los minutos finales, casi siempre, si uno no remata el resultado, son para sufrir. Pero a Estudiantes no le dio ni para eso. Boca fue consumiento el tiempo sin problemas y a esa altura para Estudiantes se podía considerar la derrota más decorosa.

Dejá tu comentario