La revista Rolling Stone tiene problemas en China

El futuro de la revista Rolling Stone en China pende de un hilo semanas después de la difusión de su primer número, mientras el organismo regulador de la prensa de ese país se atajó de antemano y señaló que en realidad los problemas están relacionados con las prácticas comerciales de la revista y no por el contenido controvertido.

Distintos medios internacionales afirman esta mañana que la publicación pende de un hilo en China luego de su primera salida al mercado editorial.
Una fuente de la reguladora Shanghai Press y Publication Bureau negó una información que afirmaba que la revista musical, que rápidamente vendió más de 100.000 ejemplares con su primer número en el país, había sido prohibida, pero dijo que su sociedad con una publicación local no había sido "explicada satisfactoriamente".
En la primera edición, la portada se dedicaba a Cui Jian - pionero del rock en China -, al que se le prohibía actuar en el país hasta hace poco, y a Mu Zimei, una "blogger" controvertida cuyas sinceras narraciones sobre aventuras sexuales provocaron el cierre de su sitio web.
"Rolling Stone sólo tuvo algunos problemas técnicos en su aplicación, pero esto no significa que sea prohibida aquí para siempre", señaló una fuente a la agencia Reuters.
El mercado de las publicaciones en China está prácticamente cerrado a las ediciones extranjeras, pero muchas conocidas revistas internacionales, como Vogue, Elle y Cosmopolitan, tienen permiso para circular sujetas a sociedades con editoriales locales, licencias estrictas y normas de contenido.
La misma fuente añadió a la agencia que la situación de Rolling Stone podría mejorar si trabajara con un socio local más fuerte que Audiovisual World, una pieza pequeña en la industria editorial de China. Por el momento la revista no realizó ningún tipo de comentario.

Dejá tu comentario