Tras la salida de Palocci, Lula defendió la economía de Brasil

Lula habló de la economía brasilera una semana después de cambiar a su ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y dijo que su gobierno invirtió la lógica de aquellos que decían que antes de distribuir la renta es preciso crecer.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró hoy que su gobierno invirtió la lógica de aquellos que decían que antes de distribuir la renta es preciso crecer.
En el programa radial "Café con el presidente", Lula dijo que a través de los planes sociales emprendidos por su gobierno y la estrategia económica aplicada, se está probando que "es posible distribuir para crecer".
"Nosotros invertimos y en vez de quedar esperando crecer para distribuir, estamos distribuyendo para crecer", dijo y ejemplificó eso en medidas como el aumento del salario mínimo y el Programa Bolsa de Familia.
El gobierno brasileño reajustó hace dos días a 350 reales (unos 165 dólares) el salario mínimo de los trabajadores, con lo cual beneficia a cerca de 40 millones de brasileños.
La medida tiene carácter provisorio para evitar inseguridad en el mercado de trabajo y satisfacer reivindicaciones sindicales, ante la lentitud del Congreso en aprobar la ley para elevar el salario mínimo, informa Prensa Latina.
Lula sostuvo que cuando asumió la presidencia el salario mínimo alcanzaba sólo para comprar una canasta básica y con este aumento se llega a 2,2 canastas básicas, por lo que el trabajador lleva para su casa más comida y sus hijos pueden sobrevivir más dignamente.
Lula habló de la economía brasilera una semana después de cambiar a su ministro de Hacienda, Antonio Palocci, quien será procesado por tres delitos de corrupción, según informó hoy la policía federal brasileña.
Antonio Palocci, quien declarará el miércoles ante los investigadores, será procesado por quiebra de secreto funcional, abuso de poder y abogacía administrativa, que es cuando un funcionario público actúa indebidamente en el gobierno en su propio beneficio.
El ex ministro declarará acerca de la violación del secreto bancario de un casero, Francenildo dos Santos Costa, que lo había complicado con una denuncia de corrupción.
Dos Santos Costa dijo haber visto a Palocci en una casa de Brasilia, alquilada por ex colaboradores suyos cuando fue alcalde de Ribeirao Preto, localidad del interior de San Pablo, donde supuestamente se repartía dinero de corrupción y se organizaban fiestas con prostitutas.
Los datos bancarios del casero terminaron publicados por una revista, y altos funcionario del banco estatal Caja Económica Federal, que depende del Ministerio de Hacienda, admitieron haber extraído ilegalmente esa información.
La situación del ex ministro quedó más comprometida, luego de que dos importantes funcionarios del Ministerio de Justicia, el jefe de gabinete Claudio Alencar, y el secretario de Derecho Económico, Daniel Goldberg, declararan ante la policía que Palocci los consultó sobre la posibilidad de investigar al casero que lo denunciaba.

Dejá tu comentario